2018-04-27 07:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

31 títulos se van con Andrés Iniesta: Su palmarés

El mago de Fuentealbilla deja el Barça con un registro de títulos casi inalcanzable.



La decisión de Andrés Iniesta de dejar el FC Barcelona ha sido, en palabras del crack blaugrana, una decisión "muy meditada", aunque también ha supuesto un verdadero dilema para el capitán culé. Más allá de haber pasado más de media vida vistiendo la camiseta del club de su vida, para el manchego poner punto y final a su etapa en el Camp Nou supondrá, con mucha probabilidad, dejar también la costumbre de levantar títulos, que ha ido acompañando al crack a lo largo de su exitosa trayectoria como blaugrana.

A sus 34 años, y tras pasar 16 temporadas en el primer equipo culé, el '8' ha celebrado hasta 31 títulos con su equipo. 8 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y otros 3 Mundiales de Clubes conforman un envidable palmarés de títulos oficiales, en los que el crack de Fuentealbilla ha sido imprescindible para que el Barça estuviera en lo más alto.



El Balón de Oro, el único título pendiente para Iniesta.

El único éxito que le falta a Iniesta en su vitrina es el Balón de Oro, que tuvo más cerca que nunca en 2010, pero que finalmente recayó en su compañero Leo Messi, que rompió todos los récords y se llevó la mayor parte de los votos, en un podio íntegramente culé donde también estuvo Xavi Hernàndez. Con su enorme humanidad y compañerismo, Iniesta celebró la distinción para Messi con mucha alegría, y el mundo del fútbol se rindió a la sencillez del mago manchego.

Ahora el reto mayúsculo de Iniesta será trasladar esta senda de éxitos que le han acompañado en el Barça en su nueva etapa en la Superliga China, donde la competencia entre clubes es mucho mayor. Sin embargo, nadie duda de que dejará bien pronto su huella.


Deja tu Comentario