A Zidane le va a crecer la nariz como a Pinocho por mentiroso

A Zidane le va a crecer la nariz como a Pinocho por mentiroso

2018-04-27 | Fede Peris

Hasta hace 15 días la Liga era el título que a Zidane más ilusión le hacía ganar, ahora toca despreciarlo de acuerdo con la estrategia propagandística de su club.

Cuando Zinedine Zidane dice la verdad, explica una cosa, cuando le invitan a mentir participando en el mensaje propagandístico que sale del Real Madrid al exterior, no le importa recurrir a la mentira. Hoy ha mentido Zinedine Zidane al no reconocer que lo que verdaderamente le gusta a él es ganar La Liga.

"Si tengo que elegir me quedo con La Liga"

El 13 de octubre de 2017, resumiendo sus primeros 100 partidos como entrenador del Real Madrid, reconocía que "ganar La Liga ha sido lo más bonito de los 20 meses que llevo como técnico del primer equipo. Si tengo que elegir una competición es la liga porque supone el día a día, es una complicación tremenda y ganarla es lo máximo". Eso decía hace seis meses, cuando todavía el Barça no había destrozado a su equipo a su paso por el Bernabéu arrollándole con un 0-3 y descarrilándole de La Liga.

Pero a pesar de que en diciembre el Madrid quedó fuera de combate en la lucha por el título liguero y relegado al papel de comparsa, hace poco más de dos semanas, el 10 de abril, insistía Zidane en el tema:  "lo que queremos nosotros es intentar ganarlo todo, pero la regularidad este año no ha sido muy buena. Tengo más ilusión en la Liga porque es lo más difícil, y es lo que también quiere el jugador". 

Ahora Zidane participa de la campaña de desprestigio de La Liga

La Liga era "lo más difícil, lo que quiere el jugador, es una complicación tremenda y ganarla es lo máximo". El mensaje de Zidane quedaba claro. Hoy sin embargo, ha interpretado en rueda de prensa el papel de la zorra en la fábula de Esopo en la que renuncia a las uvas porque no estaban suficientemente maduras cuando en realidad lo que pasaba es que no podía llegar a ellas. "Todo tiene valor y mérito -ha dicho hoy el técnico francés-. No puedo elegir entre Liga y Champions. Lo que podemos ganar es la Champions y lo vamos a dar todo, pero queremos acabar bien la Liga. No es una tontería. Hay que acabar bien la Liga y acabar lo más alto posible. Luego el martes es un partido para pasar a la final. Significa mucho".

Seguramente a Zidane le han dado un toque de atención para que mienta y minimice el mérito de ganar La Liga, que es lo que se lleva ahora en el entorno mediático del Real Madrid, en donde los títulos tienen valor o no en función de si es el Real Madrid el que los gana.  Y con La Liga al Real Madrid le pasa como a la zorra, que no las alcanza y ha decidido que están verdes y no le gustan.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com