2018-04-27 09:04 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

Cristiano da ejemplo y ya es el que más corre del Real Madrid

Un dato más que demuestra la eterna juventud del astro merengue.



Cristiano Ronaldo no tiene fin. Con sus 33 años ya cumplidos, parece que el tiempo no pasa para el mejor jugador del mundo, que ya espera repetir otra vez Balón de Oro. El crack merengue no sólo no ha notado el paso de los años, sino que sus estadísticas siguen siendo tanto o más espectaculares que varias temporadas atrás. El balance de goles es un buen dato que así lo explica, pero hay otras cifras que ayudan a explicar la eterna juventud de CR7, que todavía tiene gasolina para muchos años.

Quizá el dato más significativo de su compromiso con el Real Madrid y su poderío físico sea el de kilómetros recorridos en Champions. En la máxima competición continental, ninguno de sus compañeros hace sombra al genio portugués, que ha dado todo un ejemplo de esfuerzo y entrega corriendo una distancia más grande que cualquier jugador blanco. Este curso ha recorrido 101,545 kilómetros en 990 minutos, lo que da una media de 9,231 kilómetros por partido.



Cristiano, ejemplo para sus compañeros merengues.

Sus datos le sitúan como octavo jugador con más distancia recorrida en esta edición del torneo, aunque con sólo 16 kilómetros menos que el líder en esta clasificación, el jugador de la Roma Kolarov. A pesar de que no fue de los que más corrió en Múnich -fue Lucas Vázquez, con 11,66 kilómetros, seguido de James (11,54) y Kimmich (11,37)-, y tampoco vio puerta en el Allianz Arena, sus datos siguen siendo envidiables.

Lo que nadie discute a estas alturas es que Cristiano sigue siendo la luz que guía al Real Madrid hacia su tercera Champions consecutiva, no sólo por sus goles sino por el ejemplo que da entregándose al 100% sobre el césped.


Deja tu Comentario