2018-04-27 08:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El emotivo vídeo con el que el Barça ha despedido a Iniesta

El club le ha preparado un emotivo vídeo de despedida en el que ensalza todos los valores de Iniesta



Andrés Iniesta va a pasar a la historia del fútbol por varios motivos. El primero, por supuesto, es por su calidad técnica y virtuosa con el balón. Su fútbol ha recibido elogios de todo el barcelonismo desde sus inicios, pero también desde otras aficiones. Prácticamente todo el mundo de este deporte valora al culé, que ahora se ha despedido entre lágrimas del que ha sido su club después de 22 años en el FC Barcelona.

Y para esa despedida, el Barça le ha querido hacer un vídeo explicativo de lo que ha sido Iniesta para la entidad. Desde su estancia en la cantera, el jugador de Fuentealbilla ha sabido llevar al barcelonismo y su forma de vivir el fútbol por todos los rincones de este país y del resto del mundo. Iniesta ha ejemplificado aquello de ‘valors’ y el Barça y su presidente se lo han reconocido.



 




 

Con el lema de “Infinito Iniesta”, el club ha preparado el vídeo con momentos del jugador en todas sus etapas y con palabras que lo definen; Por su parte, Bartomeu, presidente del club, ha agradecido al de Albacete a través de su perfil personal de Twitter: “Tienes el agradecimiento infinito de los barcelonistas y de todo el mundo del fútbol. Lo de hoy no es una despedida, es un hasta pronto”.

 


 

France Football le pide disculpas por el Balón de Oro

France Football se ha arrepentido a través de Pascal Ferré, su director, con Andrés Iniesta por no figurar entre los ganadores del premio. Si bien el año que más lo mereció fue en 2010, después de que España ganase el Mundial con el gol en la prórroga del futbolista de Albacete, después ha habido otras oportunidades de entregárselo, pero el medio galo ha preferido dárselo a Cristiano Ronaldo, incluso habiendo ofrecido un nivel futbolístico inferior.

Y es que , que Iniesta no tenga un premio que le acredite como mejor jugador de uno de los años en los que ha estado activo es casi una ofensa. Es por eso que el director de France Football ha redactado en su editorial, y en castellano: “Perdón Andrés”, refiriéndose al jugador del Barça que no ha tenido el honor de ser nunca el mejor y teniendo en cuenta que Cristiano lleva cinco trofeos.

Además de pedirle perdón, el director de la revista argumenta varios puntos por los que, en su opinión, cree que han cometido un grave error al no habérselo entregado nunca: “La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida y la vista pero él se ha divertido durante unos quince años a simplificarlo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso sino el de hacer vivir el juego”.

Además, ha comentado que Iniesta ha sido el motor del equipo: “Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventarlo para los demás”, y habla de un auténtico derroche de compañerismo del de Fuentealbilla: “Su altruismo absoluto le ha privado seguramente de un reconocimiento todavía mayor”, por lo que acaba concluyendo que “entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa”.


Deja tu Comentario