2018-04-27 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guardiola se derrite hablando de Iniesta

Pep Guardiola, ex entrenador de Iniesta, se ha deshecho en elogios hacia el que fue su pupilo en el Barça



Andrés Iniesta ha tenido buenos y grandes entrenadores a lo largo de su carrera en el Barça. Quizás, el mejor ha sido Pep Guardiola, que implantó un modelo futbolístico en el club que le venía muy bien al jugador y con quien se consolidó como estrella.

Ahora, con la despedida del Barça del futbolista de Fuentealbilla, Guardiola ha querido hablar sobre Andrés en una rueda de prensa, donde ha afirmado que su juego le ayudó mucho más a entender este deporte, y que sin él no se hubiese conseguido tanto en aquel Barça: "Puedo estar tres minutos para hablar de lo que significa Iniesta en el mundo del fútbol, no sólo en el Barcelona. Los últimos años no podrían haber sido posibles sin él. Me ayudó a entender mejor el fútbol viéndolo jugar. Viendo lo que hace sobre el campo. Más allá de todo lo que ganó, lo importante es cómo jugaba y lo profesional que fue siempre. Muchas gracias y te deseo lo mejor para el futuro. Espero que pueda volver al Barcelona para enseñar lo que ya nos ha mostrado. He aprendido mucho de estar con él. Verlo entrenar. Con qué facilidad hacía las cosas. Lo más impresionante era su naturalidad y la perfección con la que hacía las cosas. Cómo aceleraba. Tenía un don natural que es incomparable".



Guardiola quiere que vaya al City

Hasta ahora se sabía que Pere Guardiola, el hermano de Pep, tenía mucho que ver en la huída de Andrés Iniesta del Barça, como en el pasado tuvo mucho que ver en la fuga de Thiago Alcántara y otros talentos de la cantera del Barça. Lo que no se sabía es que el propio Pep Guardiola ha intervenido para llevarse al internacional manchego al Manchester City interponiéndose en su anunciada marcha al fútbol chino.

Pere Guardiola, en su condición de representante de Andrés Iniesta, lo tenía todo muy avanzado con el Chongqing Dangdai Lifan chino. De hecho, el tema estaba muy claro desde que la agencia Wuhan Double compró el 46% de las acciones de Media Base Sports, la empresa de Jaume Roures que preside el hermano de Guardiola, que representa, entre otros, al propio Pep, a Luis Suárez y a Andrés Iniesta. Y aquí entra Jiang Lizhang, el presidente del Chongqing, con fuertes vínculos comerciales con Wuhan Double, hasta el punto de que la empresa de Roures y Guardiola tuvo mucho que ver en la venta del Granada por 37 millones de la familia italiana Pozzo al capital chino. El futuro de Iniesta parecía encaminado hacia China.


Deja tu Comentario