2018-04-27 12:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Iniesta descubre por qué se va: "No podía darle al club lo que se merece"

"No me perdonaría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco", ha dicho Andrés Iniesta.



Así ha explicado Andrés Iniesta ante la prensa su decisión de acabar su etapa como jugador del FC Barcelona.

"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, vaorada y pensada. A nivel interno y familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí en todos los sentidos. Sé la responsabilidad que conlleva la responsabilidad de ser capitán de este club. Y siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, entiendo que mi etapa acaba este año por el hecho de que siempre he entendido que este club que me acogió con doce años se merece todo lo mejor de mí y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mí en todos los sentidos: físico y mental. Si hubiese imaginado acabar mi carrera aquí, creo que la forma hubiese elegido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con opción de ganar títulos y con la impresión y las sensaciones positivas que he tenido durante todo este año.



Es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a lo que es mi casa y mi vida es muy complicado. Pero por ley de vida, lo que viene de ahora en adelante es más complicado y cada vez más difícil. No me perdonaría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco. Me gustaría agradecer al club y a La Masía porque lo que soy hoy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros y a todos los que estamos en el día a día durante todos estos años, quiero decirles que ellos son los que me hacen ser mejor cada día. También agradecer a los aficionados que me han mostrado su cariño en los campos de fútbol y fuera de él, algo que como persona lo considero increíble. A mis padres, a mi hermana... Hace 22 años vinimos en un coche. Hoy están aquí conmigo. Y 22 años después estoy aquí con la persona más valiosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día, que es mi mujer, que nos hemos regalado estos tres tesoros que tenemos, lo más importante que tenemos. Y a mi afición, a todos los culés que me han visto crecer desde que llegué con doce años y me han acompañado en las buenas y en las mañas. Ese cariño siempre lo llevaré en mi corazón. Muchas gracias a todos. 


Deja tu Comentario