2018-04-27 14:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Iniesta: "¿El Balón de Oro? Me quedo con el respeto y el cariño de la gente"

"Mi nuevo equipo está fuera de Europa, ya advertí que nunca me enfrentaría al Barça".



Esto es lo que ha dicho Andrés Iniesta en su rueda de prensa de despedida del FC Barcelona: 

-Lo que le ha dado el Barça: "Creo que nos hemos dado todo mutuamente. Soy muy feliz de haber estado toda mi vida en un solo club. Y me lo ha dado todo. 22 años después estoy aquí y me siento orgulloso y en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo conseguí. Lo he dado en todos los sentidos"



-El mejor recuerdo del Barça:  "Es difícil quedarse con uno con todo los momentos mágicos que he vivido y que nunca imaginé. Pero siempre me quedó con el primer día que debuté en Brujas con el primer equipo. El sueño se convirtió en una realidad"

Cuándo decidió irse

-¿Ha intentado el club hacerle cambiar de opinión?: "He hablado con mucha gente, compañeros, presidente, el míster, gente de la directiva... no hace faltan que me digan lo que me quieren, porque entiendo que es un deseo. Pero siempre he intentado transmitirles que yo mquería llevar los tiempos de lo que es mi vida. Ser lo más honesto posible conmigo mismo y con el club. Este año me lo he tomado como si fuese el último y todo ha ido francamente bien".

-El momento en el que decidió irse: Es un proceso largo. Son meses, hay días que tienes más dudas, menos. Es normal decir adiós a esto no es nada fácil. El día que renové dije unas palabras, que era agradecer al club la oportunidad de decidir cada temporada qué quería hacer. Y el club me dio la confianza. Y por lo tanto yo si no estoy para dar lo mejor de mí no sería feliz".



-¿Dónde jugará?: "Hay cosas por hablar, por cerrar, son cosas distintas, lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios fuera de Europa pueden ser. A final de temporada sabremos el lugar".

El polémico Balón de Oro

-El Balón de Oro que nunca llegó: "No tengo nada que comentar o que no haya dicho. No es ninguna espina el Balón de Oro. Estar ahí presente fue ya algo mágico, con Xavi y Messi. Mi felocidad no cambia si tengo un Balón de Oro o no. Me quedo con el respeto y cariño de todo el mundo".

-Las razones de su adiós: "Mi momento, de bueno, tampoco quiero engañarme. Cumpliré 34 años, me he dejado el alma, me he exprimido. Yo me conozco. Sé cómo estoy y entiendo que de aquí en adelante por motivos naturales, de ley de vida, todo iba a costar algo más".

-El vacío que deja en el club: "Son muchos años. Son muchas vivencias, muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito oír esas palabras y sentir el respeto de la gente, pero se han ido muchos jugadores. Se irá Iniesta y el Barça seguirá jugando bien y ganando. La vida siegue y lo importante es elegir bien el momento para decir hasta aquí".

Volver al Barça

-El último eslabón de la saga de Puyol, Valdés, Xavi...: "No tengo dudas de que seguirán jugando bien y ganando. Quedan jugadores de casa que hemos vivido los mejores momentos. Se quedan jugadores como Ivan como Jordi, Sergi, Gerard que están capacitados para continuar con el legado".

-El recuerdo y las dificultades de sus primeros años: "Es que cada jugador es distinto, tiene una situación diferente. Los tiempos han cambiado. No te puedo hablar por cada caso de los chavales. Te puedo hablar de mi caso. Cuando me fui con doce años y tenía entre ceja y ceja triunfar aquí. El club debe ser consciente de que la cantera es un valor muy importante para cuidar y sé que es así".

-Volver al Barça: "Sí pero volveré de jugador. Me voy tres años pero volveré como jugador [risas]. No, es broma, ahora es un momento muy emotivo. Y lo primero es acabar esta temporada. Acabarla con el doblete y luego me tocará irme al Mundial. Y a partir de ahí dando pasos. Ojalá en el día de mañana pueda volver y seguir disfrutando y transmitir lo que he aprendido aquí".

-Los últimos partidos: "Viviré los últimos con esta camiseta intentando disfrutar. Será emotivo pero nada más, conseguir el último título de Liga para estar tranquilo".

El papel de Messi en su vida

-El recuerdo de los entrenadores: "De todos me llevo un gran recuerdo. Pero soy un afortunado de los entrenadores y compañeros que he tenido. Y les doy las gracias a todos".

-El viaje en coche de albacete a La Masía: "Fue emotivo. Pero fue terrible [risas]. Luego me quedé solo aquí y con 12 años no es fácil separarte de la familia. Pero ha merecido la pena tanto sacrificio. Cuanbdo alguien quiere algo tiene que hacer este tipo de sacrificios".

-El papel de Messi en su vida: "Ha sido un honor compartir equipo, compartir tantos momentos mágicos. Porque entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental para que este equipo gane títulos. Y como compañero también ha sido mágico".


Deja tu Comentario