2018-04-27 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta en cifras: los registros de un campeón

Tras 22 temporadas en el Barça, Iniesta deja unas estadísticas increíbles para despedirse



Andrés Iniesta dice adiós por todo lo alto, consiguiendo el doblete y sumando dos nuevos títulos a su extenso palmarés como azulgrana, con el que suma la friolera de 32 títulos. Pero esta cifra de competiciones conseguidas no son los únicos datos que impresionan de la carrera del futbolista, que después de 22 temporadas en el club, tiene unos registros muy complicados de superar.

Capitán desde que se fuera Xavi, Iniesta ha sabido llevar a todo el mundo lo que representa el Barça y ha puesto de manifiesto que otro modelo de jugador es posible. Iniesta no busca resaltar fuera de los terrenos de juego. Lleva una vida muy tranquila, lo que le ha ayudado a su éxito sobre el verde, donde es el auténtico Rey.



Iniesta debutó el 29/10/2002 en la Champions League ante el Brujas en Bélgica. Por aquel entonces el entrenador era Van Gaal, que le dio la oportunidad a un joven futbolista que después se convertiría en uno de los más importantes de la historia blaugrana.

Su trayectoria en el equipo

Desde aquel día de 2002, Iniesta ha jugado un total de 669 encuentros (hasta la fecha) con el Barça. De esos partidos, un gran porcentaje han acabado en victoria (456), mientras que tan solo 85 fueron derrotas. La cifra de empates se queda en 128. Además, ha conseguido marcar 57 tantos, no siendo el encargado del equipo en tener que hacer los goles.

Iniesta, por supuesto, está dentro del Top-5 de jugadores con más partidos de la historia del equipo, tan solo superado por Xavi, habiendo ganado con el Barça 4 Champions League, 8 Ligas (a falta de la que está a punto de finiquitarse), 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España.



Los premios individuales

Además, Iniesta ha conseguido a lo largo de su carrera una infinidad de galardones individuales (aunque le haya faltado el Balón de Oro). Entre ellos destacan el premio al Mejor Jugador de Europa en 2012 y la segunda plaza en el Balón de Oro en el 2010.

Sus números por competiciones en el Barça

TOTAL PARTIDOS 669

TOTAL GOLES 57

LIGA: 437 partidos y 35 goles

CHAMPIONS: 132 partidos y 11 goles

COPA DE LA UEFA: 3 partidos y 0 goles

COPA DEL REY: 73 partidos y 10 goles

SUPERCOPA DE ESPAÑA: 14 partidos y 1 gol

SUPERCOPA DE EUROPA: 3 partidos y 0 goles

MUNDIAL DE CLUBS: 7 partidos y 0 goles

BALANCE: 456 victorias, 128 empates, 85 derrotas


Deja tu Comentario