2018-04-27 13:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La señorial despedida de Zidane a Andrés Iniesta

"Cuando hablamos de él, no hablamos de Madrid o Barcelona. Tal vez no ha ganado el Balón de Oro, pero sí lo ha merecido el año que ganó el Mundial. Creo que lo merecía aquel año", ha dicho Zidane sobre Iniesta.



Zinedine Zidane ha expresasdo sus sensaciones en las horas previas al Real Madrid-Leganés que se disputa mañana en el Bernabéu a las 18:30. Entre los temas que ha abodado está el del adiós de Andrés Iniesta. Así le ha despedido Zidane

-El adiós de Iniesta: "Es difícil. Al que le gusta el fútbol, que se vaya un jugador como él. A él no le veo como jugador del Barcelona. He coincidido dos veces con él, y es encantador. Lo demuestra todo en el campo y fuera es tranquilo. Solo tengo buenas palabras, admiración por su fútbol y le deseo lo mejor para su futuro y como persona. Cuando hablamos de él, no hablamos de Madrid o Barcelona, sino de un jugador extraordinario. He admirado cómo jugaba. Tal vez no ha ganado el Balón de Oro, pero sí lo ha merecido el año que ganó el Mundial. Creo que lo merecía aquel año".



El consejo de Zidane a Guti

-Objetivo en La Liga: El objetivo es el mismo que últimamente, intentar sumar para recuperar el segundo puesto. Tenemos cinco partidos y lo queremos hacer lo mejor posible y acabar lo más alto posible".

-Las bajas ante el Leganés: "Siempre es jodido perder a dos jugadores, pero no podemos hacer nada. Es lo que hay. Vamos a ver día a día como se recuperan. Estoy seguro de que no arriesgaremos con Isco, Carvajal, Nacho, ni nadie. Si no está al cien por cien, no estará con el grupo ni jugarán".

-El Real Madrid de Zidane: "No podemos hablar de eso, sólo llevo dos años aquí. Estoy a gusto y lo estamos haciendo bien, en general... Han sido dos años y medio buenos. Pero decir el Madrid de Zidane... vamos a esperar un poco".



-El partido de mañana: "Hoy no voy a decir que la actitud será clave. La idea es hacer un buen partido desde la intensidad. Y mucha concentración, porque es un equipo que tiene sus cosas y las hace bien. Hay que controlarlo y jugar a fútbol como siempre".

-El adiós de Guti: "No soy quien para decir quién debe ser mi sucesor. Es de la casa. Es su decisión. Mi consejo es que está bien en la casa y debe seguir, pero es su decisión y la respetamos".

"Queremos acabar bien la Liga, no es ninguna tontería"

-La polémica del doblete y la Champions: "Todo tiene valor y mérito. No puedo elegir entre ambos. Lo que podemos ganar es la Champions y lo vamos a dar todo, pero queremos acabar bien la Liga. No es una tontería. Hay que acabar bien la Liga y acabar lo más alto posible. Luego el martes es un partido para pasar a la final. Significa mucho".

-La nueva vida de Bale y Benzema como suplentes: "Les necesitamos y voy a hacer lo necesario para que sepan que son importantes. Esto es fútbol y yo sé que los jugadores siempre quieren jugar, pero no es posible. Lo importante es que el mensaje es que todos estemos conectados. Queda un mes y lo tenemos que hacer todos de puta madre".

-Su futuro en el Real Madrid: "Lo que quiero es seguir, pero lo importante es el día a día. Queda un mes de competición y nada más. Lo que me preocupa ahora es sólo eso. Hacerlo bien y acabar bien la temporada".

-El Real Madrid del futuro: "Nunca el Real Madrid ha tenido revoluciones para cambiar a todos. Las cosas se hacen con tranquilidad y con la cabeza. Es lo que siempre pasará en este club. Ahora mismo, el futuro no interesa, sino acabar bien".

-El estado de salud de Nacho: "No ha recaído, su progresión es normal. Todavía no ha entrenado con el equipo y eso hay que tenerlo en cuenta. Pero va mejorando y no queremos arriesgar. Lo más importante es recuperarlo y que se entrene con normalidad".

-El partido pendiente con el Bayern: "No creo que tengamos más problemas en casa. En los últimos dos o tres meses hemos jugado muy bien en casa. Tuvimos una mala racha al principio. Es cierto que después de ganar 0-3 a la Juventus, recibir un gol en el primer minuto fue duro. El otro equipo piensa que esta otra vez en la eliminatoria. Hicimos algo extraordinario al ganar al Bayern fuera y hay que pensar en entrar bien en el partido y tener mucha determinación".


Deja tu Comentario