2018-04-27 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los árbitros ya conocen el castigo que conlleva expulsar a Cristiano

De Burgos Bengoetxea ha concedido una entrevista al diario MARCA después de arbitrar la última Supercopa de España



La Supercopa de España 2017 tuvo muchos protagonistas. Uno de ellos fue el colegiado de la ida, De Burgos Bengoetxea, que expulsó a Cristiano Ronaldo tras recibir un grave empujón del luso en el partido del Camp Nou. Después de aquel incidente, no ha vuelto a dirigir un encuentro del Madrid, y es que sancionar con la máxima pena a Ronaldo conlleva consecuencias.

Este árbitro lo sabe, y los demás deben andarse con ojo, ya que para todos los colegiados es un honor y un premio poder arbitrar partidos de Barça y Madrid, pero ante jugadores como Cristiano no puede ser imparciales, y deben actuar según lo que esté establecido.



El propio árbitro ha dado una entrevista a Marca en la que explico cómo vivió aquel encuentro y la acción que le marcó para el resto de la temporada: "Son situaciones que no las esperas, que crees que el desenlace había sido mejor de lo que fue. Un partido más, con repercusión mundial, del que saqué conclusiones para mejorar. Claro que se podía haber mejorado en situaciones. Entiendo las críticas, pero también hay gente que me defiende".

Además, asegura que no ha coincidido desde entonces con Cristiano.

Marca sigue con su campaña de sensibilización a los árbitros

Hay una sensación de miedo en todo el entorno madridista. El robo capital que sufrió la Juventus en el Santiago Bernabéu con un penalti inexistente sobrepasado el minuto 93, tiene con los ojos muy abiertos a los blancos, que buscan presionar a los colegiados europeos para que no se tengan represalias contra el Bayern Munich en las semifinales de la Champions League.



Y es que ese miedo ya ha sobrepasado las fronteras del club. Los principales diarios merengues ya se han hecho eco de las posibles actuaciones de los árbitros, y desean que sigan favoreciendo al equipo para que llegue hasta la final. Así lo publicó el diario Marca, que bajo el título: Estado de alerta en el Madrid, hizo saber que toda la campaña que ha venido estos días de antimadridismo y de los debates del penalti de Benatia a Lucas son motivo suficiente para presionar a los estamentos arbitrales de la UEFA.

Según se comenta en el periódico, en el club hay miedo a lo que pueda ocurrir y por ello van a intentar contribuir a la causa para que no se produzca el efecto contrario contra el Bayern tras lo ocurrido con el robo al equipo italiano.


Deja tu Comentario