2018-04-27 15:04 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi-Salah: Así está la apasionante lucha por la Bota de Oro

Al duelo Messi-Salah por la Bota de Oro se ha unido el italiano Immobile en un final de temporada apasionante.



Leo Messi se encuentra a dos goles de conseguir su quinta Bota de Oro, galardón que acredita anualmente al mejor goleador de las ligas europeas. A punto de terminar todos los campeonatos, Mohammed Salah, el delantero de moda, aventaja a Leo Messi en dos goles, aunque el argentino dispone de más cartuchos para quemar en su objetivo de revalidar su triunfo final en este galardón. 

Immobile se une a la lucha de Messi y Salah

A la lucha entre Salah y Messi, en la que Cristiano Ronaldo no ha participado a lo largo de toda la temporada, se ha sumado a última hora el italiano Ciro Immobile, de la Lazio, después de que Harry Kane quedara descabalgado a causa de su lesión. Immobile lleva los mismos goles que Messi, 29, y también supone una seria amenaza para el egipcio Salah, líder provisional de la tabla. 



A Messi le restan todavía cinco jornadas para tratar de proclamarse por quinta vez mejor goleador europeo del año. Lleva contabilizados 29 goles, dos menos que Salah, a quien sólo le restan tres partidos en a Premier League para defender su posición de privilegio. Es decir, dispondrá de dos partidos menos que Messi y uno menos que Immobile, aunque queda por ver si Messi jugará todos los partidos que restan teniendo en cuenta que el Barça puede proclamarse campeón este mismo fin de semana y que dentro de menos de dos meses se juega el Mundial con Argentina.  

El calendario que les queda a los tres candidatos

En las cuatro Botas de Oro anteriores que figuran en la sala de trofeos de su casa, Messi anotó 34 goles en la temporada 2009-10, 50 goles en la 2011-12, 46 en la temporada 2012-13 y 37 goles la tempòrada pasada, 2016-17. Todo hace indicar que, de conseguir el galardón Messi lo lograría con el registro más bajo de su carrera. 

Salah defenderá su liderato en las próximas fechas midiéndose con el Liverpool al Brighton, Chelsea y Stoke. Immobile se enfrentará al Torino, Crotone, Atalanta e Inter, y Messi al Deportivo, Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad. Las espadas están en alto a la espera de confirmar si Messi se toma en serio esta pugna o prefiere reservarse para cargar pilas antes de iniciar la preparación del Mundial con Argentina



 

Así está la clasificación de la Bota de Oro

Posición Jugador Goles Puntos
1 Salah 31 62
2 Messi 29 58
2 Immobile 29 58
4 Lewandowski 26 52
5 Harry Kane 26 52
5 Icardi 26 52
7 Cavani 25 50
8 Jonas 33 49,5
9 Cristiano 24 48
10 Luis Suárez 23 46

Deja tu Comentario