2018-04-27 13:04 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Leganés: Con sabor a venganza

Zidane presentará un equipo con muchas novedades pensando en el Bayern, pero sin olvidar que el Leganés merece una respuesta tras eliminar al Real Madrid de la copa del Rey venciendo en el Bernabéu.



Real Madrid y Leganés miden sus fuerzas en el Bernabéu a las 18:30 ( BeIN LaLiga) en partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. El partido carece de dramatismo por cuanto ni el Real Madrid puede ser campeón ni la permanencia del Leganés corre peligro. Sin embargo, el choque va sobrado de morbo, especialmente por las ansias de venganza de los jugadores del Real Madrid sobre el equipo que les apeó de la Copa del Rey.  La última vez que el Leganés pisó el césped del Bernabéu, el 24 de enero, venció por 1-2 y dejó fuera de la Copa al equipo de Zidane.

La venganza sobre el Leganés

La afrenta ya tiene de por sí aliciente suficiente como para motivar a los jugadores de Zidane, más pendientes de hacer valer la próxima semana el 1-2 conseguido en el Allianz Arena de Múnich en la ida de la semifinal de la Champions League ante el Bayern Múnich. Sin opciones en La Liga y con la Copa perdida, el Real Madrid se lo juega todo a una carta y el partido ante el Leganés no es más que un entrenamiento a puerta abierta en el que Zidane no querrá arriesgar pensando en el Bayern, aunque tampoco querrá que la diferencia de 15 puntos que le separa ahora mismo del Barcelona aumente antes de su visita al Camp Nou el próximo 6 de mayo. El técnico francés ha advertido que el Real Madrid quiere acabar la Liga de la mejor manera posible y que no va a renunciar a sacarse la espina ante el Leganés.



Muchas bajas en el Real Madrid

En la última sesión preparatoria del Real Madrid han causado baja los lesionados Carvajal, Isco y Nacho, a los que se ha sumado Raphael Varane. NInguno de ellos jugará frente al Leganés en el último derbi madrileño de la temporada. El equipo madridista no ha perdido ninguno de los disputados en Liga ante el Atlético, Getafe y Leganés, por lo que tiene hoy la oportunidad de cerrar el círculo frente al equipo pepinero. Con la mente puesta en el 1 de mayo y el Bayern, Zidane tirará de rotaciones y es probable que los antiguos suplentes como Lucas Vázquez o Asensio dejen sus plazas a los antiguos titulares caídos ahora en desgracia, Gareth Bale y Karim Benzema. Tampoco están convocados ni Sergio Ramos ni Cristiano Ronaldo, que hace unas semanas se ilusionó con la posibilidad de arrebatarle el pichichi a Leo Messi, pero que finalmente ha entendido que la Champions League y el Mundial que vendrá a continuación bien merecen una dosificación y alguna renuncia como la de obtener el reconocimiento individual al mejor goleador del torneo. 

Zidane podría dar descanso a jugadores clave en sus alineaciones como Modric, Marcelo, Kroos y Cristiano Ronaldo para dar entrada a jugadores poco habituales como Theo, Llorente o Ceballos. Por su parte, el Leganés afronta el partido con la necesidad de sumar un punto que le garantice matemáticamente la permanencia, aunque aún perdiendo el objetivo estaría garantizado si el Deportivo no consigue vencer al Barcelona mañana en Riazor. El Leganés sufre las bajas de Ezequiel Muñoz, Alexander Szymanowski y Omar Ramos. Aunque Garitano podrá contar con el capitán Martín Mantovani.

Alineaciones

Real Madrid: Casilla; Achraf, Casemiro, Vallejo, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Asensio.



Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas; Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel; Amrabat y Omar Ramos

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego)

Campo: Santiago Bernabéu / 18:30 h,. / BeIN LaLiga

 

 

 



 


Deja tu Comentario