2018-04-28 20:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid se venga del Leganés con Casemiro y 10 suplentes (2-1)

Zidane no ha querido correr riesgos de cara a la visita del Bayern y ha alineado a un equipo de suplentes para cumplir con el trámite liguero del Leganés.



El Real Madrid ha ventilado sin despeinarse la visita del Leganés en la jornada 35 de La Liga y ha resuelto el trámite con un 2-1 sin forzar la máquina. Zidane ha consumado su venganza sobre el Leganés el equipo que descarriló a sus jugadores de la Copa del Rey con una formación plagada de suplentes que ha puesto de manifiesto que hoy por hoy el Real Madrid sólo piensa en la Champions League, su competición.



Bale ha inaugurado el marcador en los primeros compases del partido y Mayoral ha anotado el segundo a poco del descanso. A lo largo del primer tiempo, con el marcador a favor, el Real Madrid se ha limitado a controlar el partido, lo que no ha impedido que el equipo pepinero llegara con claridad en diversas ocasiones ante la portería de Casilla. Los dos goles han sido muy protestados por el Leganés, pero los dos fueron legales, ya que el remate final de los jugadores madridistas llegó de un rechace de los defensores del Getafe. 

Casemiro y 10 suplentes

En el banquillo del Real Madrid, Navas, Kroos, Modric, Marcelo, Lucas Vázquez, Asensio y Tejero. Con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en la grada. Con eso está dicho todo. Zidane ha querido ver en acción a los que habitualmente no tienen la oportunidad de jugar y, en algunos casos, ha utilizado el partido como escaparate para facilitar la marcha de algunos jugadores este verano. Zidane ha alineado a un equipo sin más titular que Casemiro y le ha salido bien, aunque el juego no haya sido precisamente como para lanzar cohetes. La segunda mitad ha sido absolutamente de control, con muy poco remarcable, salvo el tanto del Getafe conseguido por Brasanac aprovechando la falta de coordinación de una defensa que está muy lejos de ser la más consistente de la plantilla,  y las numerosas ocasiones de peligro que ha disfrutado elk Leganés para igualar el marcador.



Al final se ha llegado al final del partido con más pena que gloria y con la misión cumplida de los tres puntos que se quedan en casa. Y es que el Real Madrid no vencía en el Bernabéu desde el 18 de marzo, cuando apabulló al Girona con un 6-3. Desde entonces, empates ante el Atlético y el Athletic en Liga y derrota frente a la Juventus en Champions League. El Leganés hizo méritos para empatar, pero el Real Madrid no le dejó. Aún así podía esperarse bastante más de la caldiad de los jugadores blancos que saltaron al césped del Bernabéu. Benzema volvió a acabar el partido sin marcar y Zidane no tuvo más remedio que sacar a Asensio y Kroos para poner orden, aunque tampoco cambió mucho la cosa con su presencia en el equipo. 

Bien está lo que bien acaba. Tres puntos más en esta Liga que carece de interés para el Real Madrid y la segunda plaza más cerca. Al menos, el Atlético jugará más presionado al oler el aliento del Real Madrid en su cogote. 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Leganés, 1

Real Madrid, 2: Kiko Casilla, Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo, Marcos Llorente, Kovacic (Kroos, m.62), Caballos, Bale, Benzema (Asensio, m.62) y Borja Mayoral.

Leganés, 1: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Amrabat (Eraso, m.90); Darko Brasanac (Naranjo, m.90) y Guerrero (Beauvue, m.62).

Goles: 1-0, m.8: Bale. 2-0, m.45: Borja Mayoral. 2-1, m.66: Brasanac.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Zaldua (73) por el Leganés. Expulsó a Gabriel una vez pitado el final del partido.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 59.905 espectadores