2018-04-28 13:04 El Soplo Por: Fede Peris

Iniesta está molesto con su tío por su tono ofensivo contra Guardiola

El tío de Iniesta ha puesto en un compromiso a su sobrino faltándole el respeto a Pep Guardiola, un técnico por el que Andrés siente admiración y devoción.



Andrés Iniesta está muy molesto con uno de sus tíos, que manifestó ante las cámaras de La Sexta, el canal antibarcelonista por definición, su deseo de que su sobrino vaya a jugar a cualquier parte "menos con el del lacito", refiriéndose a Pep Guardiola. 



Las palabras del tío de Iniesta no sólo han molestado a buena parte del barcelonismo por el tono despectivo con el que se ha referido "al del lacito". Tampoco han gustado nada a Andrés Iniesta, que vive desde hace 22 años plenamente integrado a la sociedad catalana, que ha mostrado siempre su comprensión hacia todo lo que sucede en su entorno y que jamás ha querido posicionarse, ni en un lado ni en otro del conflicto político que se vive en Cataluña. Por eso le ha molestado el tono de su tío, que va en contra de su filosofía y de su manera de entender la vida, siempre sumando y nunca restando, de ahí que considere que su tío ha restado en un momento en el que el mundo del fútbol y la sociedad en general le ha mostrado su cariño de manera incondicional. También "los del lacito", que le han apoyado siempre en el Barça aunque su tío no lo sepa o prefiera ignorarlo.

El del lacito llevó a Iniesta a lo más alto

El tío de Iniesta, además, debería valorar lo mucho que "el del lacito" (Pep Guardiola) hizo por Iniesta y, por consiguiente, por toda su familia al darle el espaldarazo definitivo como futboloista viviendo sus años más gloriosos en el Barcelona. Iniesta lo sabe, pero su tío no. "El del lacito" hizo mucho, muchísimo, para que toda la familia de Iniesta pueda vivir de forma desahogada el resto de sus días. Y no es esta la manera que Iniesta tiene de agradecer todo lo que ha recibido en el FC Barcelona. Es la de su tío, que de Iniesta no tiene más que el apellido, aunque su afán de protagonismo le empuje a chupar cámara para decir lo que su sobrino no querría oír jamás. El agradecimiento de Iniesta choca con el penoso desagradecimiento de su tío.



Es tal el enfado que ha cogido Iniesta cuando se ha enterado de lo de su tío que tiene la intención de llamar a Pep Guardiola para disculparse por el tono ofensivo de su tío hacia él.