2018-04-28 19:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Mensaje de Valverde a Zidane: "La Liga la gana el mejor de todos"

"Iniesta es insustituible. Es difícil pensar que alguien pueda hacer algo parecido a lo que hace él. Lo que te da Iniesta no te lo va a dar otro".



Así ha expresado Ernesto Valverde sus sensaciones en la víspera del Deportivo-FC Barcelona de mañana en Riazor, del que el equipo azulgrana puede salir como campeón. Será la Liga nñumero 25 para el club y la primera para Valverde como entrenador en España.

"Hay muchos meses de trabajo para ganar esta Liga"

-Ilusión ante el posible alirón: "La máxima posible. No nos vamos a engañar. Cuando empieza LaLiga todos estamos a la par y sabemos que al final llega el mejor de todos. LaLiga la gana el mejor de todos. Lo hemos trabajado desde el primer día. Ahora tenemos opciones y la intención es, si podemos mañana, ganar el título. Hay muchos días, muchos meses detrás de esto. Tenemos mucha ilusión por ganar esta Liga. Ha sido muy difícil y vamos a ver si podemos hacerlo".



-Su diálogo con Iniesta: "Sí hemos hablado pero son cuestiones internas y no voy a desvelar nada. Son cosas entre jugador y entrenador y pertenece al ámbito privado. Iniesta es insustituible. Es difícil pensar que alguien pueda hacer algo parecido a Iniesta. Cuando se va a un jugador de este nivel, hay que buscar diferentes equilibrios en el equipo muy diferentes formas. El estilo está marcado y está claro. Lo que te da Iniesta no te lo va a dar otro".

El pasillo del Real Madrid

-¿Esperaba un final de Liga tan tranquilo?:  "Lo de la valoración depende de cada uno. Esas cuestiones hace falta que corra el aire. Las últimas Ligas no se han conseguido con mucho margen de distancia. Estamos hablando de supuestos. Tener este margen con tantos partidos por delante, pues no lo piensas. Crees que todo va a ser más ajustado. No quiero finiquitar nada. No lo hemos hecho".

-El doblete: "Muy mal se tiene que dar y todo el mundo lo da por supuesto pero yo no soy cualquier persona. Soy el entrenador. Independientemente de todo eso, no nos vamos a engañar. Con los jugadores que hay aquí hay que pelear por LaLiga y por todas las competiciones. No seré el primer entrenador que gana títulos porque con estos jugadores se consigue eso".



-El pasillo: "Se habla mucho de los pasillos. Se habló cuando íbamos a jugar en el Bernabéu. Eso lo decide el rival pero ya dije en su momento que todo el tema del pasillo que es un homenaje del rival a los jugadores del contrario se ha desvirtuado y te queda una sensación extraña. Hay una especie de revanchismo detrás de eso. Más que te hagan el pasillo, se busca más que el rival esté humillado a aplaudirte".

-Su experiencia en el Barça:  "Cuando vienes a un club como este te pones a prueba. En el fútbol esto es así. Cada día estás a prueba. Ha sido una experiencia hasta ahora extraordinaria y espero que lo siga siendo. Hemos vivido momentos buenos, momentos peores. Todos vamos dando pasos y la verdad que estoy contento"·.

-Oportunidades para la cantera:  "Se supone que sí las habrá, pero no es una cuestión de que lo diga yo sino de lo que ha sido el Barça hasta hora y de lo que seguirá siendo. La Youth League es un síntoma de que sigue habiendo un trabajo que se ve reflejado".

Pasillo a Iniesta

-Pasillo a Iniesta: "No lo sé. Andrés se merecería que todo el estadio le hicera un pasillo pero vendrán homenajes y todos merecidos".

-Rumores sobre su continuidad: "Durante el año y la temporada siempre se habla del entrenador en un sentido u otro. Pero son especulaciones y no tengo nada que decir. Tengo contrato y estoy contento aquí".

-Bartomeu dijo que nadie dudaba de usted:  "Si el presidente dice eso no tiene que decir nada más. No sé qué puede pasar mañana. Si el presidente ha dicho eso..."

-Iniesta ha sido titular en 35 partidos, pero no ha sido suficiente para convencerle de que siga: "He puesto a Iniesta porque pensaba que era el jugador que nos hacía falta, no para convencerlo de nada. No piensas que lo vas a ablandar. Lo pongo porque que juegue él es lo mejor para el Barça. Si no, no hubiese jugado".

-Pasillo al Real Madrid si gana la Champions:  "Me estoy volviendo loco con tanto pasillo para adelante o atrás. Vamos a dejarlo ahí".


Deja tu Comentario