2018-04-29 16:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça es el rey absoluto del doblete en España y Europa

Ocho veces ha logrado el Barça ganar Liga y Copa, dos de ellas con triplete. El Madrid no gana un doblete desde hace 29 años.



El Barça necesita apenas un punto para conseguir el Riazor el octavo doblete (Liga y Copa en un mismo año) de su historia, que también es el cuarto en una última década sencillamente formidable, con siete ligas y seis copas que dan una idea de la aplastante superioridad azulgrana en el fútbol español en la edad contemporanea. 

Valverde, sexto técnico que logra el doblete

Por su parte, Ernesto Valverde , que ya consiguió el doblete como jugador del FC Barcelona, será el sexto técnico que logre esta hazaña.  Y, como Guardiola y Luis Enrique, será el tercero que lo logre como jugador y también como entrenador. El Barça es el club que más dobletes ha conseguido hasta ahora. El Athletic suma cinco y el Real Madrid la mitad:  cuatro. De hecho los jóvenes de Real Madrid no saben lo que es el doblete. El club blanco no lo logra desde la temporada 1988-1989, hace 29 años.



El primer doblete del Barça llegó en la temporada 1951-1952. Fue el Barça de las ‘Cinc Copes’, con Daucik como entrenador y Kubala, César, Manchón y Ramallets en el equipo. Al año siguiente volvió a haber doblete, en la temporada 1952-1953. El tercero llegó en 1958-1959, con Helenio Herrera en el banquillo y una delantera formada por Kubala, Luis SuárezCzibor y Kocsis. El siguiente no llegó hasta la temporada 1997-1998, Louis Van Gaal. Johan Cruyff no lo ganó en sus ocho años como técnico del Barça.  El siguiente llegaría con Pep Guardiola, coincidiendo con la explosión de Messi en la temporada 2008-2009, que acabaría en triplete con la Champions League.

Siete años después, en la 2014-2015, Luis Enrique logró el sexto y el séptimo doblete, porque repitió en la 2015-2016. El primero de ellos fue trtiplete porque también llegó acompañado de la Champions League.

El Barça encabeza también el ranking de grandes con doblete. A los ocho dobletes barcelonistas le siguen la Juventus, que lo ha logrado cinco veces, y el Liverpool con tres durante la década de los años 80.




Deja tu Comentario