2018-04-29 22:04 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça se convierte en campeón de LaLiga por 25ª vez

La victoria en Riazor le ha servido al Barcelona para convertirse en campeón de LaLiga Santander matemáticamente.



El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander 2017/18 después de vencer al Deportivo por 2-4 en Riazor, con goles de Philippe Coutinho y Lionel Messi (3). El cuadro catalán ha conseguido la 25ª liga de su historia (la séptima en los últimos diez años), afianzándose como el segundo equipo con más trofeos de esta competición. Por delante únicamente tiene al Real Madrid, que suma 33.

El cuadro dirigido por Ernesto Valverde puede hacer historia y convertirse en el primer equipo en levantar el ansiado trofeo sin perder un solo partido. Después de 34 jornadas ya suma 26 victorias y ocho empates, siendo además el cuadro que más encuentros consecutivos suma sin perder en dicho torneo.



Un doblete importante

Todo pintaba realmente mal en verano con la marcha de Neymar y viendo la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero Ernesto Valverde y sus futbolistas han sido capaces de girar la situación, consiguiendo un doblete muy importante de Liga y Copa del Rey que se ve algo nublado por el batacazo en cuartos de Champions League frente a la Roma.

Ernesto Valverde se ha convertido en el sexto entrenador de la historia del FC Barcelona en conseguir el doblete de Liga y Copa. Antes que él lo consiguieron Daucik (en dos ocasiones), Helenio Herrera, Louis van Gaal, Pep Guardiola y Luis Enrique (dos veces).


Deja tu Comentario