2018-04-29 19:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El día que Iniesta llegó a tener un pie en el Real Madrid

El candidato a la presidencia del Real Madrid, Juan Palacios, llegó a un acuerdo con Andrés Iniesta en 2006.



Andrés Iniesta anunció el pasado viernes el fin de su carrera en el FC Barcelona, asegurando que no jugará en ningún otro club de Europa porque no podría hacerlo. Algo que, doce años atrás, no pensaba igual. Como recuerda ‘OK Diario’, el manchego tuvo un pie en el Real Madrid en 2006, después de llegar a un acuerdo con el candidato a la presidencia del club, Juan Palacios, que abonaría su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Por aquel entonces, el primer mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid había concluido, y después de un breve poderío interino de Fernando Martín y Luis Gómez-Montejano, se celebraron unas elecciones. A estas se presentaron algunos nombres conocidos, como Ramón Calderón (ganador con 8.344 votos), el propio Juan Palacios (8.098), Juan Miguel Villar Mir (6.712) o Lorenzo Sanz (2.377).



Camacho hizo de intermediario

De esta manera, Andrés Iniesta se quedó a únicamente 247 votos favorables al dueño de Viceroy, Juan Palacios, de convertirse en futbolista del Real Madrid, un cambio de colores que habría cambiado también completamente la historia.

Quién ejerció de intermediario entre ambos bandos fue José Antonio Camacho, que logró que Iniesta alcanzara un acuerdo con Juan Palacios. El proyecto finalmente no llegó a producirse debido a su derrota en las elecciones, pero además de Iniesta -cuyo acuerdo se desveló el día antes de las elecciones-, el dueño de Viceroy también se presentó con acuerdos con otros internacionales españoles como Joaquín, Reyes o Pablo Ibáñez.


Deja tu Comentario