2018-04-29 22:04 FC Barcelona Por: Aleix García

Póker en Riazor para proclamarse campeones de Liga (2-4)

El FC Barcelona ha vencido por 2-4 al Deportivo en Riazor para proclamarse en campeón de LaLiga Santander en la temporada 2017/18.



El FC Barcelona se ha proclamado campeón de LaLiga Santander en la temporada 2017/18 al vencer al Deportivo en Riazor por un contundente 2-4. Philippe Coutinho y Lionel Messi (3) han sido los encargados de conseguir los tres puntos definitivos para el cuadro azulgrana, que sirven para poder levantar el ansiado título… y también para que el equipo gallego descienda a Segunda División.



Desde el primer momento el FC Barcelona ha dominado el partido, con la consigna clara de no sufrir e intentar finiquitarlo cuanto antes para cantar el alirón el próximo lunes. El club azulgrana ha tocado sin demasiada dificultad, siendo superior sobre el terreno de juego, y rápidamente se ha llevado una merecida recompensa: los dos fichajes más caros de su historia, Dembélé y Coutinho, han combinado para que el brasileño enviara, con un disparo de auténtico lujo, el esférico al fondo de las mallas.

Cierto es que el Barcelona ha bajado un poco el pistón a partir del primer tanto, pero en ningún momento ha visto peligrar el encuentro. Con calma, tocando y sin conceder ocasiones de peligro para la portería defendida por Ter Stegen. La ‘polémica’ ha llegado con un tanto bien anulado al Deportivo: Lucas Pérez había logrado poner las tablas en el marcador, pero el asistente no ha dejado que subiera el gol por fuera de juego -claro- previo de su compañero Schär.



Antes de que el colegiado señalara el pitido del medio tiempo, ha dado tiempo para que ambos equipos subieran tantos al marcador. El primero (el segundo para el Barça) lo ha hecho Lionel Messi gracias a una asistencia de Luis Suárez, mientras que el que ha recortado distancias para los gallegos ha llegado por medio de Lucas Pérez, que, en un movimiento de pillo, ha aprovechado un error coral de la defensa azulgrana y se ha adelantado a Jordi Alba.

Messi se pone líder en la Bota de Oro

El descanso no le ha sentado nada bien al FC Barcelona, que ha dado un bajón considerable del nivel, dejando al Deportivo llevar la batuta del encuentro. En los primeros instantes del segundo tiempo, el conjunto gallego ha sido superior, y ha podido empatar el marcador por medio de Emre Çolak, que ha aprovechado un despiste general en defensa de los culés, que no han estado nada finos.

No obstante, el Barça no ha bajado los brazos. Y es que mientras el Deportivo se estaba jugando descender o no a Segunda División, el equipo catalán estaba disputándose el título. Lionel Messi lo sabía, y ha aparecido en el momento adecuado para que los aficionados azulgranas puedan salir a la rúa que se celebrará, casi con total seguridad este lunes. Llegando a los últimos diez minutos, el argentino ha marcado dos tantos para cerrar el encuentro con el definitivo 2-4 y adelantar a Mohamed Salah en la pugna por la Bota de Oro.

Lo que bien empieza, bien acaba. ¡Campeones de Liga 2017/18!


FICHA TÉCNICA

RC DEPORTIVO, 2 - FC BARCELONA, 4
RC DEPORTIVO (2): Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Borges (Andone, min. 86), Guilherme (Muntari, min. 83), Çolak, Krohn-Dehli; Lucas Pérez y Borja Valle (Cartabia, min. 86).
FC BARCELONA (4): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergio, Rakitic (Iniesta, min. 87), Coutinho (Paulinho, min. 74); Dembélé (Denis, min. 68), Messi y Suárez.
GOLES: 0-1, min. 7, Philippe Coutinho. 0-2, min. 38, Lionel Messi. 1-2, min. 40, Lucas Pérez. 2-2, min. 64, Emre Çolak. 2-3, min. 82, Lionel Messi. 2-4, min. 85, Lionel Messi.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó a Schär (min. 20) y Semedo (min. 58).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander, entre RC Deportivo y FC Barcelona, disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR (La Coruña, España).