2018-04-29 09:04 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Deportivo-Barça: Puede haber alirón azulgrana

Deportivo y Barça se enfrentan en Riazor en un encuentro que puede deparar el alirón azulgrana en esta Liga.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 83 puntos, puede proclamarse campeón del campeonato esta noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) en Riazor, cuando se enfrentará al Deportivo, que actualmente ocupa la antepenúltima posición con únicamente 28 puntos. Un simple empate le serviría al equipo de Ernesto Valverde para poder alzar el complicado campeonato.

El Deportivo no está pasando por un buen momento. Está prácticamente descendido y, después de una racha de dos victorias consecutivas no ha sido capaz de pasar del empate a cero en los dos encuentros siguientes. Clarence Seedorf afronta el difícil encuentro con la novedad de Muntari, mientras que fuera de la lista se han quedado de manera obligatoria Bóveda, Sidnei y Bakkali.



Ernesto Valverde sabe que es un día importante, y se ha llevado a todos sus jugadores a Riazor. Puede haber alirón, y no quiere que ninguno de ellos se quede sin cantarlo. De este modo, ha convocado a Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen para el encuentro.

La palabra del entrenador

Clarence Seedorf (RC Deportivo): “Matemáticamente las cosas están ahí. Milagros suceden. Yo perdí un amigo ayer con 37 años y hasta ayer tenía la fe de que pudiese recuperarse. Esas son las cosas de verdad en la vida. Creímos que se podía recuperar y yo no voy a tirar la toalla antes de que estemos muertos. Soy madridista pero también soy embajador de la UEFA y represento los valores que quieren volver. El Fair Play es un valor importante. Los valores del deporte son importantes. Madrid sin Barcelona no sería lo mismo y al revés”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Tenemos la máxima ilusión posible ante un alirón. No nos vamos a engañar. Cuando empieza LaLiga todos estamos a la par y sabemos que al final llega el mejor de todos. LaLiga la gana el mejor de todos. Lo hemos trabajado desde el primer día. Ahora tenemos opciones y la intención es, si podemos mañana, ganar el título. Hay muchos días, muchos meses detrás de esto. Tenemos mucha ilusión por ganar esta Liga. Ha sido muy difícil y vamos a ver si podemos hacerlo”.



Posibles alineaciones

RC DEPORTIVO: Rubén; Juanfran, Schar, Albentosa, Luisinho; Çolak, Borges, Guilherme, Krohn-Dehli; Adrián y Lucas Pérez.

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho, Rakitic, Sergio, Iniesta; Messi y Suárez.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

CAMPO: Riazor (La Coruña, España).


Deja tu Comentario