2018-04-29 23:04 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Vamos a intentar ganar la Liga sin perder"

Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Deportivo-Barça.



Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa posterior al partido en Riazor contra el Deportivo, que ha terminado con victoria azulgrana por 2-4. El entrenador del flamante campeón de LaLiga Santander 2017/18 se ha mostrado muy contento y ha dejado claro que es una noche para celebrar.

Las declaraciones más importantes de Valverde

Cómo se siente: “Me siento muy contento, igual que toda la gente del Barça. Hemos conseguido lo que estábamos persiguiendo desde hace tiempo. Todos tenemos que aportar desde nuestra posición lo que creemos que es bueno para el equipo. Tenemos que estar juntos en las dificultades. Hemos ganado la Liga con cuatro partidos de margen, pero en agosto, en ese partido contra el Betis, las cosas no estaban tan bien. Nadie podía esperar que podíamos llegar a este momento así”.



“Es la primera vez que gano la Liga en España, he ganado tres en Grecia. Estoy normal. Según vaya avanzando me daré cuenta de que esto no pasa todos los días”.

“En el fútbol los entrenadores nos estamos examinando permanentemente. Esto es simplemente un paso más. Todavía hay muchas cosas por mirar hacia adelante, para ganar”.

Qué marca al equipo: “Hemos sido muy competitivos, muy compactos. Hemos superado muchas dificultades. Se nos ha dicho que el equipo no ha sido muchas veces muy brillante, y creo que es verdad. Pero hemos tenido brillantez porque tenemos jugadores brillantes. Hemos encontrado el equilibrio en nuestro juego. Siempre hemos dado la cara en todos los partidos ante todas las dificultades, como en Anoeta o contra el Getafe”.



Ganar la Liga sin perder: “Eso sería algo único en los tiempos que hay actualmente. Sería extraordinario, lo vamos a intentar. Nos quedan cuatro partidos duros”.

Cómo afrontan El Clásico: “Es un Clásico, es un partido importante, para nosotros, para nuestra afición. Tenemos que jugar al 100%, tenemos ganas de afrontarlo”.

Cuánto desgasta el banquillo del Barça: “El del Athletic también desgasta, aquí las críticas me duelen menos”.


Deja tu Comentario