2018-04-30 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Así le va al Madrid con el árbitro que no gusta al Bayern

Rummenigge ha insinuado que Çakir, el árbitro de mañana, beneficiará al Real Madrid



Los árbitros siguen estando en primera plana en todos los partidos del Real Madrid. Después de lo sucedido en el partido ante la Juventus, donde Oliver señaló un claro penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez, muchas han sido las voces que han acusado al colectivo arbitral de favorecer a los blancos.

La última ha sido de Rummenigge, quien ha dicho que el colegiado que arbitrará mañana el partido de vuelta de las ‘semis’ de la Champions League le deja sus dudas. En concreto, el alemán comentó que "no tiene sentido decir nada sobre el árbitro antes del partido... Es sorprendente que haya pitado al Real Madrid muchas veces en el pasado", dejando claro que duda del criterio del turco.



Y es que este árbitro ha dirigido en diez ocasiones al equipo blanco, algo que tampoco es tan raro teniendo en cuenta que en los últimos cinco años, el Madrid ha jugado todos los partidos posibles de la competición a excepción de uno.

Pero los enfrentamientos que ha dirigido este colegiado no son, para nada, favorables al equipo blanco. Y es que pese a haber ganado tres de las cuatro últimas Champions, Çakir ha arbitrado 10 partidos de los que tan solo ha conseguido la victoria en 6, habiendo cedido 2 empates y 2 derrotas.

Esta temporada ya ha arbitrado dos partidos, siendo el primero la derrota ante el Tottenham en Inglaterra, y el segundo la ida de los cuartos, donde el Madrid fue muy superior a la Juventus (0-3).



Los equipos más ayudados por el árbitro en Champions

El usuario de Twitter, Maketo Lari, ha elaborado una lista donde está la historia de penaltis en eliminatorias y finales de la competición europea desde 1992 hasta 2018. Donde el Barcelona aparece como el más beneficiado, siendo el club blanco al que menos acciones favorables de este tipo le han señalado.

En primer lugar de los más ayudados por los árbitros, cómo no, se encuentra el Barcelona, a quien le han pitado en estos años quince penaltis a favor y ocho en contra en la máxima competición continental. Esto hace un diferencial de siete a favor de los culés, el mismo que el Altético de Madrid. Los dos clubes españoles lideran esta particular clasificación, por lo que pocas quejas pueden tener debido al saldo arbitral desde 1992. Seguido se encuentra el Bayen Munich, quien ha sido beneficiado en 17 ocasiones y once veces perjudicado. A la Juventus, sorprendentemente, le han señalado nueve a favor y cuatro en contra, con un diferencial de cuatro, como al Manchester United. El Inter de Milán, el Liverpool, el Sevilla y el Valencia completan la lista con un balance positivo de dos penaltis.

Los equipos más perjudicados por los árbitros

Efectivamente, el club que ha salido más perjudicado en las eliminatorias y en las finales ha sido el Real Madrid, le han pitado diez a favor y trece en contra, dejando un balance negativo para los blancos. Seguidos, están el Benfica y el Chelsea, ambos con dos penaltis de más pitados en contra. Por lo que han salido más veces perjudicados estos tres equipos que el resto de clubes europeos.


Deja tu Comentario