2018-04-30 20:04 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Así prometía la caverna del sextete la Liga del Madrid a principio de temporada

La chulería de miembros más representativos del aparato de propaganda merengue: mucha chulería y poco rigor.



La caverna mediática madridista está compuesta por fieles y útiles peones que ejercen de voceros de la doctrina de Florentino en los diferentes medios madridistas que evangelizan desde Madrid a la audiencia española, o lo pretenden. Todos ellos tienen un denominador común: la prepotencia y chulería que generalmente ponen de manifiesto a principio de temporada, cuando convierten sus sueños, deseos e ilusiones en información y juran y perjuran que el Madrid lo va a ganar todo. 

Tomás Roncero prometió La Liga, queda grabado

Este año, como casi siempre, empezaron hablando de sextete en agosto. Tomás Roncero aseguraba que "creer en ti es el primer paso hacia la victoria. Pues aquí lo digo, queda escrito y grabado: el Madrid va a ganar esta Liga. Y lo digo con total convencimiento". No cabe duda de que su convencimiento era total, el problema de Tomás Roncero, de su crieterio y credibilidad, es que el personal ya se cansa de que convierta sus sueños en noticia. Y luego pasa lo que pasa, que la realidad le deja con el culo al aire. 



Alfredo Duro explicaba que el Madrid sólo le sacaría ocho puntos al Barça

Como a Alfredo Duro, otro de los voceros de Florentino Pérez que vive de ejercer el madridismo más radical bajo el manto protector de Josep Pedrerol, que se toma sus buenos deseos como si fuera información. Así se explicaba el 21 de septiembre, cuando el Real Madrid ya estaba a siete puntos del Barça: "A siete... ¿y qué? ¿Sabes lo que significa estar a siete?  Pues mira te lo voy a explicar: Pues que si a principio de temporada algunos pensabámos que el Real Madrid iba a ganar la Liga sacándole quince puntos al Barça.. o alguno más,  pues en lugar de quince van a ser ocho... ¡Eso es lo que va a pasar!   Así que menos a 7 y a hacer números, que los números siguen saliendo.  Y ya hablaremos". Eso, ya hablaremos. O mejor no hablemos.  Alfredo Duro expresa con meridiana claridad lo "pocoÇ" que le importaba la Liga ya en el mes de septiembre. También expresa la chulería que caracteriza al entorno del Real Madrid, muy en la línea de Cristianio Ronaldo. Y así les va. Ya le gustaría a Duro estar a siete a estas alturas. Incluso podría echarle la culpa a los árbitros. A 15 (y a lo mejor a alguno más) es más complicado que cuele la excusa arbitral. 

Edu Aguirre ya visualizó la clasificación final: Periodismo del bueno

Y Edu Aguirre, el canterano que se hizo con un hueco entre la elite de la prensa madridista más casposa de la cuadra de Pedrerol con insultos al Barça y a Messi en twitter, se pone a la altura de sus maestros y ya con derecho a sentar cátedra con argumentos contundentes: "El Real Madrid ganará la Liga y el Barça, Atleti y Sevilla completarán los puestos de Champions". Periodismno de lujo, periodismo de investigación, periodismo riguroso del bueno. Periodismo de Pedrerol. Y eso tiene audiencia.

Manu Saiz daba a Messi por acabado en la jornada 2

Otros, como Manu Sainz, iban más allá en su temeraria chulería que dice muy poco de su rigor profesional: "Lo voy a decir en la jornada 2 de la Liga 2017-18: Creo que ha comenzado el declive de Messi (Y lo digo con todo el cariño y respeto)". Máximo goleador, pichichi, bota de Oro, máximo asistente, campeón de Liga y de Copa. Hasta que apareció Messi, el Barça había ganado 62 títulos y el Real Madrid 72. Con Messi en el Barça el balance total es de 94 títulos para el Barça y 90 para el Real Madrid. Ahí es donde les duele.
Son tan torpes y es tanta la envidia y el deseo de ver caer al Barça que ayer mismo el propio Manu Saiz, del diario As y El Chiringuito, se volvía loco cuando el Deportivo le empató a dos al Barça. Y lo de siempre, a lanzar bravatas y profecías que luego la realidad pone en evidencia. Esto decía: "El tiki taka hoy lo pone el equipo de Segunda. Vaya baño de fútbol le está pegando mi Depor al campeón de Liga!! Riazor se merecía una fiesta así". Menudo baño, sí. Lástima que apareciera el que estaba acabado para cerrarle el pico con chinchetas. 



La envidia es muy mala y la bilis acumulada peor

No tienen solución. La envidia es muy mala y contra eso nada se puede hacer. Esperan impacientes a que el declive de Messi sea de verad para ver si de una vez le pueden hincar el diente al Barça. Y mientras tanto, deberán seguir deseando y soñando que pueden con el Barça. De momento se tienen que contentar con la felicidad que esporádicamente les proporciona la Roma de turno. Pero cuando están cara a cara, zas, 0-3, o 0-4, o 2-6 o 5-0. Es lo que toca en los tiempos que corren. Por eso, es tanta la rabia acumulada que todos ellos se han unido para decidir que el doblete del Barça es muy triste y que no vale nada. Es mucho peor jugarse la temporada a cinco partidos y hacer el ridículo ante el Barça en la Liga y ante el Leganés en la Copa. 

Vamos a ver lo que vale el cerete del Real Madrid si este año no suena la flauta y no hay Champions. Será divertido escuchar sus explicaciones. Será el momento de decir aquello de que el Madrid siempre se levanta después de caer y las tonterías habituales que suelen sacar para justificar los fracasos y miserias del Real Madrid entre las que no cabe la autocrítica. Ni saben ni les dejan. 

 


Deja tu Comentario