2018-04-30 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¿Cuándo recibirá el Barça el trofeo de campeón de Liga?

El equipo no pudo disfrutar de la copa al cantar el alirón en Riazor.



El Barça por fin pudo cantar anoche el alirón en Riazor, en una celebración que se preveía factible al enfrentar al líder de LaLiga contra un Deportivo al filo del descenso. Los de Valverde hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el choque, sumando lo necesario para proclamarse campeones. En el mismo césped del estadio gallego se produjeron las primeras celebraciones, aunque en ellas el trofeo de campeones de Liga brilló por su ausencia. De hecho, es una triste realidad que únicamente se presenta en el fútbol español y que el club blaugrana intenta cambiar. 

De hecho, lo habitual en LaLiga es que el trofeo de campeón se le entregue al ganador en el primer partido de la siguiente temporada, un sinsentido que genera malestar a los campeones, que ven como en las demás ligas europeas se le hace entrega del trofeo al campeón en el mismo día que las matemáticas cierran el título. En este sentido, desde el Camp Nou trabajan para que el club tenga el trofeo en su haber antes de la disputa del Clásico.



El Barça trabaja para recibir el trofeo antes del Clásico.

Sin embargo, esto parece más que difícil. Desde la Federación Española, huérfana todavía de presidente a la espera de que se celebren los comicios para el máximo dirigente, prefieren esperar hasta la última jornada, en la que el Barça recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou. Para entonces, ya habrá un presidente de la RFEF que pueda entregar en mano el trofeo.

Así, a falta de cómo terminen las negociaciones que ya han iniciado las dos partes, con lo que seguro que contará el Barça es con la garantía de que Iniesta podrá levantar el trofeo de campeón antes de cerrar definitivamente su etapa como blaugrana y poner rumbo a China en su nueva aventura futbolística.


Deja tu Comentario