2018-04-30 18:04 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El programa de Pedrerol ya es una incitación al asco y las náuseas

Josep Pedrerol ha decidido que el doblete no vale para nada y se ha empeñado en amargarle la felicidad al barcelonismo con una Champions que aún no ha ganado el Real Madrid.



Ni lo oculta ni pretende ocultarlo. Josep Pedrerol no es que presente y dirija en la cadena de Planeta un programa madridista. Simplemente es antibarcelonista. Antibarcelonista feroz y radical. Lo de hoy en Jugones es posible que haya hecho feliz a mucho madridista, pero ha producido asco y arcadas entre los posibles aficionados barcelonistas -cada vez menos- que haya podido tener entre su audiencia. 

El campeón de Liga, la quinta noticia del día

Hacía apenas unas horas que el Barça acababa de proclamarse campeón de Liga, esa liga española de la que estamos todos tan orgullosos, de la que dice Tebas que es la mejor competición del mundo y de la que afirma Zidane que es el torneo que más ilusión le hace ganar. Pues bien, Pedrerol ha abierto su programa con Fórmula Uno y un gran premio que se disputó antes que el Depor-Barça. Es decir, era más actualidad el título de Liga que la Fórmula Uno. 



Pedrerol ha colado a la Fórmula Uno para abrir su programa porque en Azerbajan habían pasado cosas tan importantes como que Saínz había quedado quinto y Alonso sexto en una de las primeras pruebas del Mundial que, evidentemente no decidía nada. Pero no acaba ahí la cosa, el ninguneo hacia el Barça aún no había terminado: después de la Fórmula Uno, notición de carreras clandestinas cerca del Metropolitano. Importantísimo. Y más: reacciones en algunos campos de fútbol a la sentencia sobre La Manada. Y más, otro vídeo en el que se ve a los aficionados del Salmantino llamar "violadores" a los jugadores del Arandina. 

Y mucha mierda contra el campeón de Liga

Y una vez dicho esto, y consumidos los diez primeros minutos de un programa de 30, Pedrerol ha caído en la cuenta de que el Barça se había proclamado campeón de La Liga. Y aquí Pedrerol se ha lucido sacando a relucir sus dotes de carroñero consumado. ¿Qué es lo que ha explicado Pedrerol del alirón del Barça? Pues que el corro que formaron los jugadores barcelonistas al final del partido no gustó a los aficionados de Riazor. Le ha faltado decir que porque recordaba a una sardana. Y ya se sabe que estas cosas están muy mal vistas en el canal de Planeta, aunque el presentador sea catalán. Luego, palo al Barça por los errores de la camiseta conmemorativa con ausencias importantes. Y luego imágenes de Canaletas en las que debía quedar muy claro que la afición del Barça se acordó del Real Madrid en su celebración con el fin de demostrar el grado de acomplejamiento que se vive en Canaletas, sólo comparable al de Carvajal con Piqué. 

Y dicho esto, se ha preocupado Pedrerol y su guión de que quedara muy claro que, aunque el Barça sea campeón, lo importante es que quedó eliminado de la Champions League: "el ridículo ante la Roma estuvo presente en la celebración de La Coruña", "las caras no reflejaban la alegría de ganar la Liga", "la eliminación de la Champions sigue presente en la plantilla", "siguen buscando explicaciones, en la mente de todos está la Champions"... ¿Y por qué estas reflexiones? Porque los jugadores del Barça respondían a sus preguntas sobre la Champions, algo que Pedrerol ha aprovechado hábilmente para martillearnos con su sucio adoctrinamiento propagandístico que ahora pasa por restar importancia al doblete porque lo único que importa es la Champions League. 



Editorial lastimoso

Así lo ha explicado en su editorial que a modo de sermón ofrece desde su pulpito a los feligreses que se congregan para escuchar su palabra: "Ha acabado la temporada imbatido, siete ligas sobre diez posible... ¿qué más se puede pedir? Pues no caer ante la Roma, no hacer el ridículo ante la Roma. ¡El daño que ha hecho esa derrota! El doblete es muy importante, tiene mucho mérito. Pero no es fácil recuperarse de un varapalo tan gordo. La Roma era el rival más fácil y le metió tres goles al Barça. Tres años seguidos cayendo demasiado pronto en la Liga de campeones. Messi ha hecho una temporada magnífica, Iniesta deja al Barça en lo más alto. Jordi Alba vuelve a ser el de antes. Piqué es indiscutible. Valverde ha devuelto la ilusión, pero la de hoy no será una celebración completa. Habrá rúa en las calles de Barcelona, la gente saldrá para celebrar el doblete, pero mañana pondrán la tele para ¡celebrar la Champions. Y otra vez estará el Madrid. Y eso es lo que más duele".

¿Se puede ser más sectario y manipulador?

¿Se puede ser más sectario y manipulador? ¿Se puede incitar al odio más y mejor desde la cadena de Planeta? Imposible. Pedrerol ha decidido por todos que el doblete no vale nada. Y da por supuesto que el Real Madrid ganará la Champions. ¿Y si no la gana? Si lo del Barça es un fracaso... ¿Qué será entonces lo del Real Madrid? El Barça, según Pedrerol, no tiene perdón de Dios por caer ante la Roma. El Madrid, en cambio, tiene bula para hacer el ridículo humillado por el Leganés, el Cádiz, el Celta o el Alcorcón en la Copa un año sí y otro también. No era así de duro Pedrerol con el Real Madrid cuando Mourinho se estrellaba una y otra vez en las semifinales de la Champions. Cuando eso ocurría al maquiavélico y manipulador Pedrerol le sabían a gloria la Liga y la Copa que ganó su amado entrenador de nacionalidad portuguesa (nunca juntas). 

El antibarcelonismo vende en la cadena de Planeta

Porque así engaña Pedrerol. La Liga y la Copa pueden ser una auténtica mierda si las gana el Barça. Si las gana el Real Madrid se monta un programa especial para celebrarlo todos y reirnos del Barça. Es realmente patético su papel de propagandista manipulando la información para retorcer la realidad a su gusto o al gusto de quien le marca el rumbo de su guión. Pedrerol se ha empeñado en amargarle al barcelonismo la celebración del doblete. Luego se quejan de campañas, de envidias, de antimadridismo. Antimadridismo es lo que fomenta él con sus discursos incendiarios desde su púlpito de orador barato. Y admitir la envidia es lo que hace él tratando de echar mierda sobre los éxitos del Barça con trucos baratos en los que se le ve el plumero.

Se trata de algo que no es nuevo, ya lo hacía cuando Guardiola ganaba el sextete, absolutamente todo, y jugando bien. También encontraba entonces Pedrerol argumentos para cubrir de mierda la gloria del Barça. Lo hacía entonce, lo hace ahora y lo seguirá haciendo en el futuro mientras el imperio Planeta siga pensando que eso es un buen negocio y que el antibarcelonismo (y anticatalanismo) vende. 

Puro asco. 


Deja tu Comentario