2018-04-30 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

En la próxima Supercopa no cabe el Real Madrid

La conquista del Doblete por parte del Barça echa a los blancos del primer título de la temporada.



El Real Madrid empezó con una Supercopa de España su temporada, a la que accedió como campeón de Liga y venció al Barça antes de que el conjunto culé le pasara la mano por la cara pocos meses después. Sin embargo, esta imagen no se repetirá este verano, al quedar fuera el conjunto merengue de la doble cita al principio del curso, donde el cuadro blaugrana pasará a ser el gran favorito, tras haber conquistado la Liga y la Copa del Rey.

Como campeón del Doblete, el conjunto de Ernesto Valverde será el rival a batir en la Supercopa, donde se medirá al Sevilla, que podrá disputar el trofeo gracias a su condición de finalista en el torneo del KO, en el que cayó por un abrupto 5-0 frente a un equipo blaugrana en modo apisonadora. Será la tercera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrenten por el título, tras los precedentes de 2010 y 2016, todos favorables al lado culé.



El Barça, a desmarcarse más del Madrid en el palmarés de Supercopas.

La de 2016 fue precisamente el título número 12 del Barça en su palmarés de la Supercopa española, y la última que ganó. Al igual que en la Copa del Rey, el cuadro azulgrana tiene la hegemonía de esta competición, en la que aventaja en dos trofeos al Real Madrid, su principal perseguidor, que tiene 10.

Sin posibilidades de ganar uno de los títulos que se juegan en el mes de agosto, está por ver si los merengues también se quedan sin optar a la Supercopa de Europa, de la que se quedarán fuera si no son capaces de levantar la Champions, la única competición que evita, de momento, que el ridículo merengue cosechado esta temporada sea total.


Deja tu Comentario