2018-04-30 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La sardana del Barça: el legado de Pep Guardiola

La relación entre el hoy técnico del City y la celebración culé del título de Liga.



Las celebraciones se han convertido estos últimos años en una parte más de la temporada del Barça. Es la consecuencia de la superioridad blaugrana, que esta última década se ha plasmado en la consecución de un buen puñado de títulos, entre los que destacan siete Ligas de las 10 últimas. Este dato fue recordado por Josep Maria Bartomeu tras cantar el alirón en Riazor, en un mensaje que compartió el mandatario a través de Twitter para felicitar al barcelonismo por el Doblete.

"¡Enhorabuena, barcelonistas! ¡Doblete conseguido! El séptimo título de Liga en los últimos 10 años. Un nuevo título para seguir completando una era extraordinaria de éxitos deportivos, sólo al alcance de los equipos de leyenda", apuntó Bartomeu, en un mensaje acompañado de una foto que muestra al equipo y al 'staff' técnico haciendo la ya tradicional sardana para celebrar los títulos en el centro del campo.



La sardana, el legado de Guardiola en las celebraciones.

Una sardana que no es tan antigua como puede parecer. De hecho, fue Pep Guardiola quien la puso de 'moda' en las celebraciones del equipo al ganar los títulos cuando llegó al banquillo blaugrana.. En ella, no sólo se pone de manifiesto el vínculo del club con la cultura catalana, sino que también simboliza la unión de cada uno de los miembros que componen el equipo, en un rol completamente de igual a igual.

La costumbre, con el tiempo, ha dejado huella y se ha convertido en uno de los aspectos más significativos de los triunfos blaugranas, si bien habitualmente cuentan con el título ganado en el centro de la sardana, una situación que no se produjo al no contar con la copa de campeones en Riazor.


Deja tu Comentario