2018-04-30 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo nunca visto: El mejor campeón del siglo XXI

Jamás desde el nuevo milenio se había visto a un equipo tan superior en LaLiga.



Que el Barça ganaría LaLiga era una premisa que la mayor parte de los seguidores de la competición tenían clara hace varios meses. De hecho, la superioridad que mostró el cuadro de Valverde dejando en la cuneta al Atlético y al Real Madrid -este último con lección en el Bernabéu incluida- ya hacía prever que, más allá de los puntos, el conjunto blaugrana era indestructible. El alirón cantado anoche en Riazor no fue más que la certificación de dicha premisa, que no resalta otra cosa que los números históricos con los que el equipo culé se ha proclamado campeón.

De hecho, en lo que llevamos de siglo XXI jamás había habido un campeón tan claro en Primera. A falta de cuatro encuentros por disputar hasta que el calendario llegue a su fin, los hombres de Valverde ya son matemáticamente campeones, un hecho que sólo se había dado en cuatro ocasiones más a lo largo de la historia de la competición, y ninguna desde el cambio de milenio.



Los cuatro precedentes de los campeones con más antelación.

Lo hizo el Real Madrid en las temporadas 60/61, 62/63 y 74/75, mientras que los culés también lo consiguieron en el curso 73/74. En estas ocasiones, ambos clubes lograron el alirón con cinco jornadas de antelación, a pesar que las dos primeras Ligas se ganaron con un total de 16 equipos en Primera, cifra que ascendió a 18 para los dos segundos precedentes.

Desde entonces, no había existido en LaLiga un campeón tan claro como lo ha sido el Barça este curso, que además lo ha conseguido sin ceder ni una sola derrota. El reto de los de Valverde es ahora mantener su concición de invictos en los cuatro duelos que restan, empezando por la visita del Real Madrid en el próximo Clásico que se celebrará en el Camp Nou.


Deja tu Comentario