2018-04-30 08:04 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi entra en la historia alcanzando los mil goles

El hat-trick del '10' no sólo fue clave para cantar la Liga número 25 del Barça.



Leo Messi, el líder del Barcelona, no faltó a la cita para coronar a su equipo campeón de Liga. Si durante toda la temporada el papel del '10' ha sido trascendental para que el equipo blaugrana mantuviera intactas -excepto en Champions- sus opciones de títulos, con la opción de cantar el alirón en Liga en Riazor, el astro argentino no se escondió y brilló con un hat-trick clave para ganar al Deportivo y sentenciar por fin el título. Sin embargo, estos tres goles del genio culé significaron algo más que una contribución a la conquista de LaLiga.

Y es que tres goles eran exactamente los que le faltaban al astro culé para alcanzar el millar de tantos en toda su carrera. Desde que debutara en categorías inferiores con Newell's en Argentina, el crack suma 1000 goles, según ha desvelado David Salinas en 'Sport'. Sólo en el primer equipo del Barça, Messi suma 550 aciertos en 634 partidos, que son la mayor parte de sus dianas como futbolista. A esta cifra hay que añadir 34 más, anotados en partidos amistosos con el club de su vida.



Así se reparten los 1000 goles de Messi en toda su vida.

Antes de subir al primer equipo, marcó 105 goles más en las categorías inferiores del Barça, y tiempo atrás había celebrado 234 tantos más en su país natal antes de cruzar el Atlántico para vestir de azulgrana. Con la selección albiceleste, el '10' acumula 61 aciertos en la absoluta, más un total de 16 en las categorías inferiores del combinado argentino.

El total es de un millar de tantos del mejor jugador de la historia, que sigue agrandando su leyenda, no sólo en títulos y en goles, sino dejando pruebas claras de que se trata de un futbolista irrepetible.


Deja tu Comentario