2018-04-30 09:04 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi le ha dado al Barça 9 títulos más que Cristiano al Madrid

Desde que ambos coinciden en LaLiga, el argentino se ha hinchado a éxitos.



Lejos de significar el fin de la hegemonía de Leo Messi como amo y señor del fútbol español, como así lo quería Florentino Pérez, la llegada de Cristiano Ronaldo en verano de 2009 no hizo más que decantar todavía más la balanza a favor del astro blaugrana, que sigue marcando la diferencia con los títulos como su mayor argumento. De hecho, sólo hace falta echar un ojo al palmarés de ambos desde que coincidieron en LaLiga para dar cuenta de cuál de ellos ha sido más trascendental.

Las cifras no mienten: 24 títulos para el Barça con Leo Messi por 15 para el Real Madrid desde que Cristiano aterrizó en la temporada 2009/10. LaLiga es la competición donde las diferencias han sido más acusadas: 6 títulos ligueros para los azulgrana por sólo dos para los merengues en este periodo de tiempo. En otras palabras, el club culé triplica los éxitos blancos en el torneo de la regularidad.



Messi conquista 9 títulos más que Cristiano desde que llegó al Real Madrid.

La única cifra en la que Cristiano se ve beneficiado es en Champions, donde con 3 'orejonas' supera en una las conquistadas por el genio argentino desde que lo hiciera en Roma junto a Pep Guardiola para cerrar el primer triplete del club, una gesta que en el Camp Nou repitieron y en el Bernabéu permanece inédita.

Las Copas del Rey también miran a favor de Messi: 5 a dos para el Barça, que acumula ya cuatro consecutivas y se desmarca todavía más en el palmarés de conquistas en el torneo del KO. La misma proporción se puede aplicar a las Supercopas de España, a pesar de que el Barça la perdió este curso frente al eterno rival. En Supercopas de Europa y Mundiales de Clubes, destaca un doble empate a tres títulos.


Deja tu Comentario