2018-04-30 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Pep Guardiola disfruta el doblete como un culé más

Guardiola ha celebrado el campeonato de Liga del Barça como un aficionado más



Pep Guardiola ha felicitado al FC Barcelona a través de sus redes sociales por el reciente campeonato liguero que ha conseguido. Tras el encuentro de anoche en Riazor que suponía otra Liga más para el equipo azulgrana, el exentrenador culé disfrutó y felicitó al club con un mensaje tanto en Instagram como en Twitter.

El técnico del Manchester City escribió en catalán, inglés y castellano las felicitaciones al equipo, al club y a la afición por el doblete que se ha conseguido tras conquistar hace una semana la Copa del Rey y en la noche de ayer la Liga.



Y lo ha hecho después de que su equipo en Inglaterra también haya sido campeón de la Premier con varias jornadas de antelación. Pep, culé desde siempre, se ha mostrado orgulloso de lo que ha hecho el Barça y ha querido resaltar la gestión deportiva de Valverde, al calificar la temporada como extraordinaria y sensacional tras haber conseguido los dos torneos domésticos.

Pep y todo el barcelonismo está de celebración y solo queda disfrutar de lo que ha hecho el equipo, con un gran Messi como líder.

 




 

Guardiola, el mejor entrenador de la última década

Pep Guardiola ha logrado 23 títulos en sus nueve años de profesión. Y arrasa a todos los demás técnicos en la última década. Nadie ha ganado más que él en los últimos diez años. Ni de lejos. Laurent Blanc, el que más cerca se le queda, se planta en 15 títulos (ocho menos que Pep), y Mourinho, entre Chelsea, Inter, Real Madrid, Chelsea y United, apenas suma 13. Diez menos que Pep. 

El diario Marca ha elaborado un ranking de técnicos por títulos ganados en la ultima década que arroja un balance espectacular para el entrenador catalán, que coincide con Zidane en que, importancias al margen, es más gratificante la Liga que la Liga que la Champions League, porque ésta se resuelve en siete partidos mientras que la competición doméstica se disputa durante diez meses, todas las semanas, y su campeón es el más regular y el mejor: "Es uno de mis mayores logros. También lo fueron mi primera Liga con el Barcelona o la Champions contra el United en Wembley. Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o LaLiga". 

Marca explica que Pep ha ganado el 57% de las competiciones que ha disputado (41). Y recuerda que ha dirigido en la elite 516 partidos, 247 con el Barcelona, 161 con el Bayern. De los 516 partidos que ha dirigido en la élite entre Barcelona (247), Bayern (161) y City,  Pep ha ganado 378 (73,25%) logrando un título cada ¡22 encuentros! 

Los entrenadores que más han ganado en la última década

  • 1. Pep Guardiola (Barcelona, Bayern y City): 23
  • 2. Laurent Blanc (Girondins y PSG): 15
  • 3. Jose Mourinho (Chelsea, Inter, Real Madrid y United): 13
  • 4. Carlo Ancelotti (Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern): 11
  • 5. Luis Enrique (Barcelona): 9
  • 6. Unai Emery (Sevilla y PSG): 9
  • 7. Alex Ferguson (United): 9
  • 8. Max Allegri (Milan y Juventus): 9
  • 9. Zinedine Zidane (Real Madrid): 8
  • 10. Arsène Wenger (Arsenal): 6
  • Fuente: Marca

Deja tu Comentario