2018-04-30 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Pirri y Gento siguen por delante de Messi e Iniesta

El Barça conquistó ayer una nueva Liga que suponía el título número 32 para Iniesta y Messi



Leo Messi y Andrés Iniesta comparten muchas cosas dentro del Barça. Una de ellas es la cantidad de títulos conseguidos como profesionales, que asciende a 32 tras la conquista de la Copa del Rey y de LaLiga. Sin duda se trata de una cifra bastante elevada, que se reparte en 9 ligas, entrando en el podio de los futbolistas con más campeonatos ligueros de la historia tras empatar con Santillana y Amancio (ambos del Madrid).

Pero Messi e Iniesta todavía tienen por delante a otros dos madridistas. Pirri y Gento, con diez y doce respectivamente, son los que lideran la tabla clasificatoria de jugadores con más palmarés de Ligas en su haber, superando a los dos blaugranas que acaban de conquistar la novena.



Los dos mitos del madridismo continúan por delante de los culés. Iniesta ya tendrá imposible adelantarles por su reciente comunicación de abandono del club, mientras que Messi tendrá muy complicado poder acercarse a los dos de la historia blanca, ya que, al menos Gento, todavía le saca tres campeonatos de diferencia. Historia y leyenda madridista.

El Madrid tiene muchos más títulos

La historia del Real Madrid y Barça se resume en títulos. Ambos clubes son de los más laureados de la historia del fútbol mundial pero... ¿Cuál de los dos tiene más títulos?

El Mundial de Clubes conseguido el pasado año hizo que el Madrid aumentase la diferencia con respecto al Barça en 5 títulos, justo los que consiguió en 2017, sumando así un total de 87 respecto a los 82 del club culé en el año pasado. Con los dos conseguidos por el Barça recientemente, la cifra aún se queda por debajo, sumando 84.



Esto es en cuanto a campeonatos oficiales que han ganado las dos entidades. El Madrid, además, saca mucha ventaja en los llamados títulos importantes, como son LaLiga y la Champions League, donde tienen 33 ligas por 25 del Barça, y 12 Champions por 5 del Barça (y el Madrid con posibilidad de conquistar la número 13).

La diferencia es considerable, pero no es en lo único que superan los blancos a los azulgranas, ya que el actual equipo que preside Florentino ha ganado en su historia 6 Mundiales de Clubes, por 3 del Barça, pero sumando las supercopas y las copas del rey, el Barça se queda a 3 títulos del Madrid, por lo que Zidane ha conseguido dar la vuelta a la historia con todos los campeonatos que ha logrado desde su llegada.


Deja tu Comentario