2018-05-01 10:05 Final de Kiev Por: Administrador

PREVIA. Real Madrid-Bayern Munich: a 90 minutos de la final de Kiev

El Real Madrid se apresta a ganarse el billete para Kiev, la tercera final consecutiva y la cuarta en cinco años, haciendo valer la ventaja de 1-2 que trae del partido de ida.



El Real Madrid recibe esta noche al Bayern de Múnich en el Bernabéu (20:45 / Antena 3 / TV3) en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League después del 1-2 registrado en el partido de ida disputado en el Allianz Arena de Múnich la pasada semana. 90 minutos (o 120) separan a ambos equipos de la final de Kiev. De lograrlo el Real Madrid afrontaría su tercera final consecutiva (cuarta en cinco años).

Los antecedentes de la Juventus y del propio Bayern

El Real Madrid ha apostado toda  la temporada a una carta, la de la Champions, y no puede fallar apenas 24 horas después de que el Barça celebrara por las calles de Barcelona su triunfo en Liga y Copa. Un éxito que quedaría en nada si el Real Madrid vuelve a alzarse una vez más con la Champions League, que sería su decimotercer trofeo a lo largo de la historia. El Real Madrid, que es el equipo que más partidos ha disputado en esta competición, sabe que de la historia se pueden extraer muchas conclusiones. Entre ellas, que el 1-2 favorable del partido de ida no sirve de nada si no se refrenda en la vuelta con un resultado favorable. La temporada pasada ambos equipos se midieron también en las semifinales de la misma competición. El resultado de la ida en Múnich fue idéntico, 1-2, pero los alemanes supieron plantar cara en el Bernabéu y arrancaron otro 1-2 que dio paso a una angustiosa prórroga que acabaron resolviendo a su favor los hombres de Zidane. También conviene recordar que el Real Madrid venció de manera cxontundente en la ida de los cuartos de final a la Juventus en Turín y cuando la eliminatoria parecía sentenciada, los italianos igualaron la ronda con un 0-3 en el Bernabéu que sólo resolvió Cristiano Ronaldo de penalti en los instantes finales del partido.



Prohibido recular

La confianza en este tipo de partidos es mala consejera, de ahí que Zidane haya alertado a sus hombres de que hay que saltar al césped con mentalidad de 0-0 y en busca de la victoria. Prohibido recular y ceder terreno a los alemanes. Cualquier actitud conservadora de defensa de la ventaja obtenida en Múnich podría acabar con consecuencias funestas. Lo que es seguro es que el Real Madrid necesitrará ofrecer su mejor versión para sacar adelante la eliminatoria, porque aunque el Bayern llega a Madrid con las bajas de Neuer, Boateng, Arturo Vidal, Robben y Coman (medio equipo titular), cuenta con más argumentos ofensivos para complicarle la vida a los defensores blancos, entre los que no se encontrará Carvajal, lesionado.  

El sustituto de Nacho

El relevo natural de Carvajal debería ser Nacho, aunque éste, bastante recuperado de su lesión, carece del ritmo necesario para afrontar un choque de esta naturaleza y todo parece indicar que será Lucas Vázuqez quien ejercerá de improvisdado lateral derecho para frenar las acometidas de Franck Ribéry por la banda izquierda del ataque alemán. Ribéry es una de las grandes amenazas del equipo germano y Zidane entiende que nadie mejor que Lucas Vázquez para oponer velocidad a la rapidez del escurridizo extremo francés. Otra posibilidad sería colocar a Sergio Ramos en su antigua posición de lateral derecho y la última opción, ya descartada, es la de recurrir a Achraf, el único lateral derecho nato de la plantilla blanca. Los tiros apuntan hacia Lucas Vázquez volviendo a la posición en la que ya se movió en los últimos compases del partido de Múnich. 

No hay que olvidar que por esa banda derecha madridista también circulará el internacional austríaco David Alaba, que no jugó en la ida y que ya está recuperado de su lesión. Las incursiones ofensivas de Alaba deberán ser frenadas en el centro del campo, en donde Thiago Alcántara y Javi Martínez, la representación española del Bayern, intentarán imponer su ley frente a Casemiro, Koos y Modric. 



La baja de Isco condiciona los planes de Zidane

Lamentablemente Isco tampoco llegará a tiempo para la cita del Bayern después del esguince en el hombro que se produo en Múnich. Zidane ha dejado entrever que no va a correr riesgos con Isco, aunque podía jugar infiltrado. Lo peor que le podría pasar a Isco es romperse del todo y poner en riresgo su presencia en la final, si el Real Madrid se la gana esta noche, y también en el Mundial de Rusia con la selección española. Por tnto, Zidane ha prescindido del andaluz y ahora su gran duda es la elección del sustituto: Asensio si el Madrid sale a intimidar y a marcar desde el principio, o Kavacic si el equipo blanco salta al césped adoptando precauciones defensivas. Y es que el Real Madrid tampoco puede salir a jugar alegremente al ataque. El partido empieza ganándolo el Madrid desde el minuto cero, y es el Bayern quien debe asumir riesgos para desnivelar la eliminatoria a su favor.

Delante, Benzema tiene todos los números para acompañar a Cristiano Ronaldo, con Asensio más retrasado completando el esquema de 4-4-2 y quedando Gareth Bale, una vez más, en el banquillo.

El Bayern llega sin medio equipo titular

Jupp Heynckes, por su parte, se presenta en el Bernabéu, un estadio que conoce bien porque allí ganó La Séptima para el club blanco, con las bajas conocidas de Neuer, Arturo Vidal, Coman, Arjen Robben y Jerome Boateng, los dos últimos se rompieron en el partido de ida. Son bajas de mucho peso, titulares indiscutibles todos, pero el banquillo del Bayern posee calidad suficiente para formar un once competitivo ante el Real Madrid. con Thiago y Javi Martínez en el centro del campo, Hummels, Kimmich, Araba y Süle aguantando en defensa y una delantera letal compuesta por Ribery y Lewandowski apoyados por James Rodríguez, que ejercerá de tercer delantero o cuarto centrocampista en función de las necesidades del partido. El regreso de James al Bernabéu, es uno de los grandes alicientes dle partido, por el cariño con el que le recuerda la afición blanca. 

Otro de los grandes focos de atención del partido será el polaco Robert Lewandowski, eterno objetivo de Florentino Pérez, para quien el partido supone una excelente oportunidad para pasar el examen y demostrar sus virtudes ofensivas, algo que se echó en falta en el partido de Múnich, en donde se mostró inoperante e inofensivo.

Las espadas están en alto. Esta noche hay clásico europeo en el Bernabéu. Uno de los dos quedará fuera de la Champions League y el Real Madrid parte con ventaja para que el sacrificado sea el Bayern si juega bien sus cartas, emplea la cabeza y aplica al encuentro la intensidad que merece un compromiso de esta naturaleza. 

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Marcelo; Asensio, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Bayern Múnich: Ullreich; Kimmich, Sule; Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago; James, Mueller, Ribéry; y Lewandowski.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Campo: Santiago Bernabéu / 20.45/Antena3/TV3

Así fue el partido de ida en Múnich

 


Deja tu Comentario