2018-04-30 20:04 Real Madrid Por: Fede Peris

Sergio Ramos: "La Champions tiene un plus que equivale a Liga y Copa... y un poco más"

"El Barça que disfrute de su título y nosotros vamos a los nuestro, a intentar eliminar al Bayern", ha dicho Sergio Ramos.



El capitán Sergio Ramos, ha ofrecido su punto de vista sobre la eliminatoria de semifinales que mañana debe resolver el Real Madrid ante el Bayern de Múnich para ganarse el billete de la final de Kiev y otros aspectos realacionados con la actualidad del equipo blanco.

-El Real Madrid-Bayern:  "Para el Real Madrid, tener la oportunidad de jugar otra final es un extra de motivación, un plus y un premio al sacrificio y el trabajo que conlleva. Lo hemos logrado antes y sabemos lo que conlleva. Estamos a un pasito de volver a jugar otra deseada final".



-Las críticas tras el partido de Múnich: "Nosotros tenemos el máximo respeto a todos. Nos es indiferente los comentarios que diga un jugador o cualquier persona del Bayern. Nosotros somos más de hablar en el campo. La historia del Madrid está ahí, eso es imborrable. El Madrid siempre ha hecho un gran papel en los enfrentamientos directos. No nos conformamos con haber ganado el otro día en Múnich. Queremos ganar y reivindicarnos".

-¿Prefiere ganar Liga y Copa o ganar la Champions?: "Sé por dónde va tu pregunta. Depende de para quién. El Barça hizo un doblete y creo que es un gran año para ellos. Ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos título o incluso un poco más, depende de a quién preguntes. Para mí, serían dos grandísimas temporadas, para ellos y para nosotros si tenemos la oportunidad de ganar la Champions".

-Las sensaciones en el vestuario: "Después de los últimos resultados en cuartos que hemos tenido nosotros y también otros equipos, después de lo malo, se aprende más que de las experiencias buenas. Un toque de atención a tiempo siempre es bien recibido. Lo más importante es partir del 0-0 y enfocar el partido así. Queremos defender el título y volver a ganar a los alemanes, que no va a ser nada fácil".



El pasillo al Barça

-El pasillo al Barça: "Lo que dice Zizou va a misa. Le estamos dando demasiado revuelo al tema del pasillo. Ya se dijo que no se iba a hacer y ya está. Ellos tienen el título de Liga y el pasillo es indiferente para ellos. Que disfruten de su título y nosotros a lo nuestro, a intentar eliminar a los alemanes y defender el título en Kiev".

-Posible regreso al lateral derecho: "Puede ser una opción. Lo mismo me toca. Yo llevo años en la posición de central. Es cierto que a veces en entrenamientos tengo capacidad de adaptación, porque tengo conocimiento de esa posición por la experiencia de años atrás. Pero hay otros compañeros que pueden hacerlo bien. A mí no me ha costado mucho adaptarme a esa posición y no he tenido ningún problema, pero prefiero estar de central".

-La importancia de la Champions League: "Yo le doy importancia a todo. Al final estamos haciendo fácil lo que parecía imposible. Nadie había ganado dos Champions seguidas y el Madrid lo hizo. Eso es una motivación que tiene el grupo para seguir consiguiendo metas. El día de mañana se le dará el valor que tiene".

-Un mensaje a la afición del Real Madrid: "Aprovecho para hacer un llamamiento al Bernabéu, porque las grandes citas históricas las ha construido el equipo y nuestro estadio. Es una final. Antes de pasar por Kiev hay que pasar por el Bernabéu. Para nosotros es un premio y necesitamos ese cariño. Yo he vivido noches mágicas y maravillosas donde he sentido ese calor y no muchos jugadores aguantan esa presión cuando el Bernabéu aprieta".

-El partido de Múnich:  "Esa es una de las virtudes del Real Madrid actual. Estudiamos muy bien dónde podemos hacer daño a los rivales y quizás el Bayern, después del 1-1, tenía que ir a por el resultado. Estando compactos atrás podíamos hacer daño a la contra y así pasó. Nos hubiera gustado hacer algún gol más, pero nos llevamos un resultado muy bueno. El planteamiento de mañana va a ser muy similar. Sabemos que a la contra somos letales y ojalá podamos aprovecharlas y mantener la seriedad defensiva".

-Invencibles en Champions League: "Yo saboreo muchísimo la Champions porque en mis primeros años caíamos casi siempre en octavos y ahora llevar ocho semifinales seguidas con tres Champions es una maravilla. Quizás haya gente que piense que seamos invencibles y para nada. Un día le tocará a otro ganar la Champions. Yo disfruto lo que estamos viviendo con un cariño especial".

-La final de Kiev: "No nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo, pero la posibilidad de defender el título otra vez sería un recompensa al sacrifico de todo el año".

-El papel de Asensio: "Le deseo un futuro en el Madrid porque será bueno para él y para nuestro equipo.Ya es una realidad y dependerá de él lo que quiera hacer. Es un chico muy tranquilo y que vive al margen del halago. Tiene la oportunidad de ser un grandísimo jugador y esperemos que lo aproveche".

-La transformación de Marcelo: "El Madrid te educa como profesional y como persona. Se ha hecho grande en el Madrid y es una pieza clave en nuestro equipo. Ojalá podamos seguir disfrutando de su nivel muchos años".

-La evolución de Zidane: "Los resultados habla por sí solos. Me tengo que rendir en halagos hacia él y nosotros estamos muy orgullosos de que sea quien lidere esta barco. Cuando tira de palamáres cierra muchas bocas. Ojalá pueda segur muchos años aquí liderando este barco porque eso significará que seguiremos ganando muchas cosas".

 

Deja tu Comentario