2018-05-01 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Cuándo decidió Iniesta que debía dejar el Barça

El motivo real que ha empujado al capitán blaugrana a tomar la decisión de irse del Camp Nou.



Ya no hay vuelta atrás con Andrés Iniesta. Al crack manchego apenas le quedan cuatro partidos de Liga con el Barça antes de decir adiós al que ha sido su club durante los últimos 22 años. A pesar de haber desvelado sus supuestos motivos personales para dejar el Camp Nou, muchos aficionados culés no están de acuerdo con el planteamiento del crack: lejos de 'sobrar' o tener un bajo rendimiento, como sugirió, una parte importante del barcelonismo entiende que el capitán culé todavía tiene cuerda para rato y lo sigue demostrando. Y es que el motivo real de la marcha de 'Don Andrés' dista un poco de lo que explicó en rueda de prensa.

La principal razón no es otra que el relevo en el centro del campo, donde el mago de Fuentealbilla dará paso a Coutinho para que pase a ser, junto a Sergio Busquets, la referencia en la medular. El protagonismo del brasileño va cada vez a más, a pesar de que llegó en invierno, y todavía tendrá un rol más importante el curso que viene, cuando por fin podrá disputar la Champions con su equipo.



Iniesta deja paso a Philippe Coutinho.

Ante esta posibilidad, el principal perjudicado sería Andrés Iniesta, por lo que el manchego ha decidido evitar el problema de raíz y marcharse con la cabeza bien alta antes de ser carne del banquillo. Además, la razón por la que el capitán no hizo evidente este motivo en su rueda de prensa de despedida fue para no meter presión al crack brasileño, que tendrá la difícil tarea de sustituir a uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Elegante como siempre, Iniesta no sólo ha sido un ejemplo sobre el terreno de juego, sino también un verdadero crack a la hora de gestionar su dolorosa salida, a la que afortunadamente el Barça tiene un relevo de garantías.


Deja tu Comentario