2018-05-01 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça no ha echado de menos a Neymar

El equipo de Valverde ha dejado claro que no hay mejor jugador que la fuerza del colectivo y el Doblete lo demuestra



Ayer el Barcelona salió a las calles de la ciudad condal para celebrar un doblete histórico. Un título de Liga imbatidos y una Copa del Rey de dominio absoluto que dejan claro quién ha sido el dominador del fútbol español este año. Al igual que los últimos diez años. Sin embargo, cabe poner en valor cómo se ha alcanzado este doblete.

Sin duda, es imposible entender lo que ha sido este año sin poner en pretexto la marcha de Neymar el pasado agosto. La realidad es que pocos se podían imaginar lo que iba a derivar la salida de Neymar al PSG. La salida del crack brasileño del Barcelona se recibió como un terremoto en la capital catalana. A pesar del importante precio que paga el club parisino por Ney, el barcelonismo veía como se les escapaba el sucesor de Messi y uno de los mejores del mundo. 



El Barça, mejor sin Neymar

Tras superar el consiguiente periodo de depresión por la marcha de Neymar, el Barcelona y Valverde han demostrado que no hay equipo en el mundo mejor que el azulgrana. Lo que parecía una mala noticia al inicio, se ha convertido en una bendición económica y futbolística para el Barça. La realdiad es que al Barça le ha ido mejor sin Neymar: ha jugado mejor, es más equipo y Messi ha brillado más. Y, por si fuera poco, ha ingresado 222 millones que ha invertido pertinentemente en Coutinho y Dembélé.

El Barcelona ha impuesto una dictadura en el fútbol español y ha ganado la liga con cuatro jornadas de ventaja, mientras el Madrid apenas puede ser tercero. Salvo por el accidente de Roma, la temporada del Barça sin Neymar, ha sido perfecta. Todo lo contrario que el brasileño en Paris, donde -como metáfora- no ha estado en la celebración de ningún título con su equipo.


Deja tu Comentario