2018-05-01 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dinero que se juega el Real Madrid ante el Bayern

La diferencia de ingresos si el conjunto merengue accede a la final es abismal.



La Champions League no sólo es el escaparate perfecto para demostrar al mundo la hegemonía blanca. El Real Madrid, que acumula dos 'orejonas' consecutivas y tres en los últimos cuatro años, ha hecho de la competición más exigente y prestigiosa del planeta futbolístico la máxima prueba de su grandeza. Sin embargo, no sólo el título y el prestigio es lo único que gana el conjunto blanco cada vez que completa una exhibición en el torneo continental: las arcas merengues se llenan a medida que el club agranda su leyenda más y más.

De hecho, los ingresos por las victorias y las primas por pasar de ronda se han convertido en grandes aliados financieros del club merengue estas últimas temporadas. Precisamente, estas ayudas económicas que van vinculadas al avance merengue en la competición son uno de los alicientes que empujan a los de Zidane a hacer bueno el resultado de la ida en semifinales y sacar el billete para Kíev.



El pastón que se asegura el Real Madrid si pasa a la final.

Y es que, de hacerlo, la entidad merengue se aseguraría los 11 'kilos' que la UEFA reserva para el subcampeón del torneo, un dinero que el Real Madrid ingresaría en el peor de los escenarios en caso de disputar la final. El máximo premio, que aguarda al campeón, es una prima de 15,5 millones de euros, que sería el colofón a una temporada en la que el Bernabéu ya ha ido recogiendo incentivos de este tipo al pasar rondas.

Así, el Real Madrid ya tiene otro gran motivo para imponerse de nuevo a su rival y encarrilar su presencia en la cita para la final en la capital ucraniana, la tercera consecutiva para los merengues.


Deja tu Comentario