2018-05-01 15:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El negocio ruinoso del Barça con Deulofeu

Deulofeu costó 12 millones hace un año, y ahora no hay comprador que se acerque a esa cantidad



El Barça utilizó la opción de recompra por Gerard Deulofeu durante el pasado verano. El club fichó al futbolista por 12 millones de euros al Everton en lo que prometía ser un regreso de garantías. El paso de las jornadas acabó por determinar que había sido un refuerzo erróneo, y el club lo volvió a ceder en enero.

El caso es que, a pocas semanas de acabar la campaña, Deulofeu tendrá que volver a la Ciudad Condal para comenzar la pretemporada tras el Mundial con el Barça de Valverde si no encuentra equipo. El técnico ya ha dicho al club que no cuenta con él, pero las prisas por encontrarle un lugar de destino están siendo contraprudecentes, ya que no hay ningún equipo que se acerque a esos 12 millones de euros que pagó el Barça hace un año, lo que haría que supusiese una inversión ruinosa en el club.



Además, el propio futbolista alimentó el rencor tras ver que no salía en la camiseta de campeones del doblete con un tuit que rezaba que esas copas también eran suyas.

Deulofeu dice que el doblete también es suyo

Gerard Deulofeu aclaró en El Larguero el tuit que había puesto tras no verse en las camisetas de campeones del Barça. El futbolista dijo que “la verdad es que me salió del alma. Cuando estaba ahí me dejé la piel como cualquiera. Somos campeones. Yo solo estuve una parte de la temporada, pero también es mía, está claro. Contento y un título más”.

Asimismo, incluyó una celebración a sus ex compañeros, en la que dijo: “Felicitar a los campeones, que también me incluyo. Que sigamos así, que un doblete es muy importante. Enhorabuena a todos los culés”.



El Barça pondrá en el mercado a Deulofeu

En verano, Deulofeu volverá al Barça tras su cesión, pero parece que será un paso efímero. La dirección deportiva, de acuerdo con Valverde, cree que lo mejor para el canterano es traspasarle de una vez por todas, y así lo intentarán. Con buen mercado en Italia, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero su alto sueldo (3 millones netos) le cerraron muchas puertas en invierno, como la del Nápoles.

Parece complicado que algún equipo pague su cláusula, por lo que desde el Barça reconocen que traspasarle por 15-18 millones de euros sería una operación bien vista.


Deja tu Comentario