2018-05-01 16:05 Leo Messi Por: Redacción MB

¿Habría ganado la Liga el Barça sin Messi?

¿Qué habría pasado si Messi no hubiese estado esta temporada en el Barça?



La pregunta del millón es si el Barça sería campeón de Liga sin su crack: Leo Messi. Y la respuesta es sencilla: No. Los 32 goles que lleva hasta el momento el rosarino y las 12 asistencias que ha dado el argentino a sus compañeros han supuesto la friolera de 26 puntos, que si se los descontamos al total de puntos del equipo, se encontraría cuarto luchando por puestos de Champions y a 15 puntos del Atlético de Madrid.

Son solo hipótesis, y no se puede hablar de ‘messidependencia’, pero la temporada de Leo ha sido para enmarcar y ha llevado en volandas al equipo para convertirlo en campeón en el mes de abril, consiguiendo un campeonato sin precedentes, pues a falta de 4 partidos, todavía no ha caído derrotado y esa semana tienen la oportunidad de demostrar que son el mejor conjunto ante el Real Madrid en el Camp Nou, en el primer partido después de la conquista liguera.



Por tanto, y tal como señaló Valdano: “Messi ya no necesita correr, es una paseante. Camina y elige el momento en el que apretar. Nunca un campeonato tuvo tanta incidencia como la de Leo. Le puso el veneno a la Liga”.

Messi celebró LaLiga bailando

El FC Barcelona consiguió en Riazor lo que parecía cantado desde hace unos meses. LaLiga por fin tiene dueño, y que se haya ganado antes de que acabe el mes de abril corresponde al temporadón que ha hecho todo el equipo y en especial el Mejor Jugador del Mundo: Messi.

El argentino volvió a demostrar que es el mejor. Su hat-trick ante un equipo que se estaba jugando la vida en Primera (y que acabó descendiendo) hizo que el Barça consiguiera el campeonato y lo pudiesen celebrar (antes de la rúa con la afición) en el propio estadio de A Coruña.



Ya en el césped, todo el equipo lo celebró a lo grande, pero al entrar al vestuario, la fiesta fue aún mayor. Encabezados por Messi, la plantilla gritaba “campeones, campeones”, y el crack argentino se arrancó a bailar delante de una cámara, lo que ha supuesto que se trate de un vídeo que ha llenado la red.

Messi mostró toda su alegría por un nuevo campeonato liguero y por un doblete en tan solo una semana, tras la Copa del Rey que consiguieron la semana pasada.


Deja tu Comentario