2018-05-01 15:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

La primera vez que Heynckes pisó el Bernabéu: ¡Robo!

Jupp Heynckes piso por primera vez el Bernabéu con el Borussia Moenchengladbach y sufrió su primer robo



Heynckes sabe que pertenecer al Madrid te da ciertos privilegios ante los árbitros. Él mismo fue entrenador blanco durante la Séptima Copa de Europa, la de Mijatovic y su gol en fuera de juego. Entonces, Zidane competía por el rival de esa final, la Juventus, y ahora vuelven a verse las caras con los roles cambiados, pero con una misma sensación: Y es que los colegiados siempre favorecen al Madrid.

Jupp Heynckes ya había venido al Bernabéu mucho antes de que fuese entrenador madridista. Fue en la temporada 75/76 con el Borussia Moenchengladbach, cuando el Madrid consiguió superar en la eliminatoria al conjunto alemán gracias, como no, a los árbitros.



El propio entrenador alemán del Bayern fue el encargado de poner por delante a su equipo (en la ida en Alemania habían quedado 2-2) y creer en que el Borussia, que era favorito, podría pasar. Pero en el segundo tiempo, el colegiado ya dio muestras de su afición blanca. Primero empató Santillana y después anuló dos goles legales al conjunto bávaro que prohibieron a los teutones ganar al Madrid y suponía que la primera visita de Heynckes al feudo merengue supusiese el primer robo (que esperemos no se repita hoy).

Aquel Borussia estaba plagado de estrellas y era muy favorito ante un Madrid de capa caída que tenía que recurrir a los árbitros para ganar los partidos. Futbolistas como el propio Heynckes, Jensen, Bonhof o Stielike formaban la plantilla alemana.

La prensa madrileña sigue condicionando el arbitraje

Como no podía ser de otra manera, el aparato de propaganda de Florentino Pérez en que se han convertido los medios madrileños/madridistas se ha encargado de tapar la sangre que corrió a borbotones en el Allianz Arena de Múnich a favor del Real Madrid y en contra del Bayern Múnich. El árbitro Kuypers, el mismo que le dio La Décima al Real Madrid, se encargó de que el equipo blanco saliera airoso de la prueba de Múnich a base de decisiones arbitrales que persiguieron descaradamente al equipo local.



Y como llueve sobre mojado (eliminatoria ante el PSG, eliminatoria ante la Juventus, eliminatoria ante el Bayern la temporada pasada) a nadie ha sorprendido que el árbitro del Bayern-Real Madrid pitara en clave madridista. De hecho en Alemania ya se lo temían en las horas previas al partido. Kuypers no quiso ver nada de lo que sucedió en el área del Real Madrid. Y allí se produjeron hasta cuatro penaltis más o menos claros. Como mínimo más claros que el de Benatia sobre Lucas Vázquez que sirvió para echar de Europa a la Juventus y acercar al Real Madrid a un nuevo título del que poder presumir.


Deja tu Comentario