2018-05-01 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La verdadera razón que ha echado a Iniesta del Barça

Más allá de la estratosférica oferta del fútbol chino, la realidad es que Iniesta sabe que su estado físico es muy frágil



Apenas quedan cuatro partidos para que Iniesta cierre por última vez su taquilla del Camp Nou. El manchego cerrará su etapa en el Barcelona para viajar a China a cambio de una importantísima suma de dinero. Su adiós supone un antes y un después en el Barcelona, por lo que sus motivos todavía no están del todo claros.

Si bien la suma económica es clave para entender la operación, resulta claro que hay algo más. Y ese 'algo más' podría haberlo explicado Javier Miguel al diario As. Lo cierto es que el estado físico de Andrés Iniesta le ha tenido amargado desde hace varios años. El manchego no ha encontrado la regularidad que tanto necesita y eso le ha pesado en la cabeza curso tras curso.



Iniesta se va por su estado físico

Especialmente, el sóleo ha sido la maldición del manchego a lo largo de esta temporada. Ya le tuvo varios partidos fuera de los terrenos de juego en el mes de diciembre y ahora ha vuelto a llamar a la puerta. Si bien es verdad que la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en febrero y estuvo a punto de dejarle fuera del partido de octavos de la Champions ante el Chelsea fue la de más alcance esta temporada, los problemas en el sóleo son los que más le han marcado durante este año.

Cuando Iniesta explicaba que uno de los motivos de su decisión de no seguir en el FC Barcelona era que quería dar siempre el cien por cien a su club y que era consciente que no iba a poderlo hacer en el futuro se refería a los problemas que ha acumulado con este músculo. Además se da la circunstancia que ha tenido sobrecargas en ambos sóleos, por lo que la situación es evidente que no iba a mejorar a medio o largo plazo.


Deja tu Comentario