2018-05-01 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los cambios que veremos en Messi como capitán

Leo Messi dará un nuevo paso al frente tras la salida de Andrés Iniesta, con el brazalete de capitán



Aunque parezca imposible, Leo Messi sigue creciendo día tras día y el año próximo comenzará una nueva era para el argentino. Ahora, sin Andrés Iniesta ni Xavi en el equipo, Messi deberá asumir todavía más el mando en el Barça y ejercerá como primer capitán del mejor equipo del mundo. Ahora llevará el 10 sobre el césped y el brazalete en el vestuario.

Pero ser capitán no solo es llevar el brazalete y levantar los títulos a final de curso: le tocará atender a los compromisos sociales que antes regateaba con la misma facilidad que a rivales. Tras el choque de Riazor y de conquistar su novena Liga, dio un primer paso. Habló en la zona mixta. La última comparecencia de Messi con el chándal del Barça había sido el 4 de mayo de 2015, antes de las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola.



El nuevo 'capitán' Messi

Uno de los principales cambios que veremos en Messi es que dejará de ser un personaje frio y sin comunicación con la prensa. Leo tendrá que ser más accesible y será el encargado de dar la cara. Un Messi más humano para establecer las bases de su última etapa en el Barcelona y levantar nuevos títulos.

“Como hace en la selección argentina, seguramente la temporada que viene se le verá más seguido hablando en el Barça”, aseguran desde el entorno del 10. Leo tiene mucho mejor discurso del que parece y sus conocimientos de fútbol tienen sorprendidos a los técnicos. Ahora, Leo todavía cogerá más importancia en el césped y fuera.


Deja tu Comentario