2018-05-01 15:05 Fichajes Por: Redacción MB

Mourinho consigue tentar a Umtiti para que se vaya del Barça

Jose Mourinho quiere fichar a Umtiti por encima de cualquier cosa y ya le está tentando



Umtiti está pensándose si seguir en el Barça, un club que se lo ha dado todo y que pretende hacerle una mejora salarial justa, o salir del club en dirección el Manchester United, donde cobraría más.

El Barça, hoy por hoy, le ofrece 5 millones de euros más variables, una oferta acorde con el perfil del jugador, teniendo en cuenta la edad del futbolista. El Barça quiere que el francés continúe, pero saben que no van a perder la cabeza por intentar retenerle porque creen que el equipo le ha dado mucho más al central, que viceversa.



Por otro lado, Mourinho y su United ya se han puesto manos a la obra para intentar ficharlo y le han ofrecido 6 millones (frente a los 3 que está cobrando en la actualidad), una oferta que tienta mucho a Umtiti y que tendrá que valorar en las próximas semanas para decidir qué hacer con su futuro.

En el Barça no hay excesiva preocupación, solo la normal por la posibilidad de perder a un central que se ha asentado en el equipo de manera óptima, pero creen que si decide irse será por la avaricia.

La renovación de Umtiti avanza positivamente

La renovación de Umtiti por el Barcelona avanza por el buen camino. A pesar de que han pasado unas semanas un tanto convulsas y que hicieron que el futuro del francés en el Camp Nou no estuviera nada claro, Umtiti parece que se quedará en Barcelona. El central culé parece que ha reaccionado y ha decidido 'bajarse del burro' y aceptar la renovación más realista que le ofrecía el club.



El giro de 180 grados que ha dado la operación no es casualidad. Por un lado, Umtiti ha visto como la afición no estaba de acuerdo con sus altas exigencias cuando apenas lleva dos temporadas en el club. Por si fuera poco, la negociación de su renovación ha coincidido con un bajón claro en su rendimiento que tocó fondo en el drama de Roma.

Con ello, Umtiti vio que no debía tensar demasiado la cuerda y, por si fuera poco, el club le ha leído la cartilla. Desde la entidad azulgrana le han dicho que tienen apalabrado a Lenglet del Sevilla y que traiga los 60 millones de su cláusula para pagar los 30 de Lenglet. Umtiti vio realmente que ya no era tan necesario como él creía y ha dado un paso atrás.

A pesar de que en el Barça no cantan victoria, la realidad es que creen que se ha dado un paso importante en la renovación de Umtiti. Los últimos contactos entre los agentes del jugador y el club blaugrana han sido fructíferos y se está avanzando en la posibilidad de ampliar su contrato y aumentar su cláusula de rescisión.

El acuerdo no está cerrado, pero se están sentando las bases y se espera que en unas tres semanas todo quede aclarado para bien o para mal.  


Deja tu Comentario