2018-05-01 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Presiones a la Federación para que no entregue la Liga en el Clásico

El Real Madrid se encuentra tras la enrocada postura de la RFEF en la negociación.



El Barça sigue negociando desde los despachos la entrega del trofeo de Liga. Las posturas están muy distantes con la Federación, que últimamente se ha acostumbrado a repartir el trofeo al curso siguiente de su consecución. Después de no poder disfrutarlo sobre el césped de Riazor con el alirón, el club blaugrana consiguió que la RFEF ofreciera entregar la copa en el último partido de la temporada, ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Con razón, la entidad blaugrana sigue insistiendo en que se haga entrega del trofeo en el próximo partido en casa, que será nada menos que el Clásico.

Esta misma coincidencia en el calendario es lo que explica la reticencia de la RFEF: la mano de Florentino Pérez se oculta tras la negociación, presionando a la Federación para que denegue la petición culé de recibir la Liga este fin de semana. El objetivo: evitar la humillación que supondría ver al campeón recibir el trofeo con su afición en presencia del eterno rival, que ya avisó que no hará el pasillo, su primer acto antideportivo.



Los precedentes del peor Real Madrid.

Varios precedentes indican que no se trata de una 'neura' culé sino de la triste realidad. La Supercopa de España de 2011 fue uno de los primeros precedentes: los jugadores merengues faltaron al respeto al campeón y enfilaron los vestuarios para no tener que quedarse en la entrega de la copa al Barça, que sufrió tal desplante. Tampoco ha tenido nunca reparos Florentino Pérez en no ceder el Santiago Bernabéu en las muchas finales de Copa en las que ha participado el Barça, pese a ser el mejor escenario por varios motivos. Las obras, los conciertos y, al final, su voluntad de no hacerlo han sido las excusas.

Todos estos precedentes son los que explican el 'trabajo de campo' que están haciendo desde el Bernabéu para ahorrarse una nueva humillación. A falta de como termine la negociación entre las partes, lo que ya ha quedado claro es que Florentino es el que maneja los hilos, para su vergüenza.


Deja tu Comentario