2018-05-02 20:05 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El diario Marca calla esta vez que "sí fue penalti"

El diario Marca reserva su artillería pesada para los árbitros que favorecen al Barça



El diario Marca ha ofrecido una prueba más de su fidelidad a los principios fundamentales de Florentino Pérez y el Real Madrid volcándose en favor de la causa propagandística que pasa por lavarle la cara al club blanco mientras paralelamente se cubre de inmundicia al FC Barcelona.

Marca calla con los Ovrebos y Aytekines del Real Madrid

El diario Marca se ha caracterizado en los últimos años por su actitud beligerante y sus constantes denuncias hacia los colegiados que supuestamente han favorecido al FC Barcelona. Es el caso de Ovrebo, ante el Chelsea, y Aytekin, frente al PSG. Las referencias a ambos técnicos han sido constantes en sus partadas con el fin de generar un estado de opinión entre los aficionados en el que el Barcelona quede como equipo que goza del favor arbitral. Una línea paralela a la iniciada por el diario As con el invento del villarato en las competiciones españolas. Todos a una remando en la misma dirección. Ovrebo y Aytekin salen siempre a relucir en las portadas de Marca cuando la situación estratégica lo requiere. Y en este sentido, Marca hasta se atrevió a aventurar, faltando a la verdad, que la UEFA sancionaría con la nevera a Aytekin por sus ayudas al Barça. Era más el deseo y la frustración con el árbitro que no evitó la remontada del Barça ante el PSG que la realidad informativa. Pero todo vale cuando se trata de lanzar mierda contra el Barça.



Sin embargo, cuando es el Real Madrid el que está en el punto de mira, la sensibilidad de Marca, el medio que traicionó a Iniesta en favor de un portugués en la elección del Jugador del Año en Europa en 2012, se transforma y lleva su delicadeza a cotas extremas. Cuando Europa entera era un clamor por el supuesto penalti de Benatia a Lucas Vázquez que significó la eliminación de la Juventus de la Champions League y el pase del Real Madrid a las semifinales, Marca se proecupó de encontrar la imagen definitiva en la que pudiera parecer que el árbitro no benefició al Real Madrid. "¡Fue penalti!" fue el titular a toda portada acompañando la imagen.

Ni rastro de "¡Fue penalti!" en la portada de Marca de hoy

Los confían en el criterio y credibilidad de Marca esperaban en la portada de hoy lo mismo. Que Marca publicara la foto de la mano de Marcelo o del derribo de Lewandowski en el área, que significaron la eliminación del Bayern, con un título parecido: "¡Fue penalti!". Pero no. Cuando el árbitro favorece de manera descarada al Real Madrid, su actuación es anecdótica y lo importante son otras cosas. Por ejemplo, que el Madrid ya está en la final y que va a por la 13. Ni rastro de la actuación arbitral que ha resultado decisiva para que todo eso se produzca. Ni rastro. Ni en la letra grande, ni en la letra pequeña ni en la letra pequeñísima. No vaya a ser que alguien pudiera pensar que el Real Madrid se clasificó gracias al árbitro.

Alguno puede pensar que es normal porque Marca está obligado a ir con el equipo español antes que con el alemán. Cierto. Eso sería hasta entendible si no fuera porque el Barça, que de momento, y mientras no se demuestre lo contrario, sigue siendo un equipo español, recibe en Marca trato no sólo de equipo extranjero, sino de equipo directamente enemigo. De lo que se deduce que Marca sencillamente vende humo y mucha propaganda al servicio de Florentino Pérez.




Deja tu Comentario