2018-05-02 08:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid aborda el triplete que no tiene el Barça

El equipo merengue está a las puertas de conseguir la auténtica triple corona.



Al Barça se le llenó demasiado la boca cuando desde la capital catalana empezaron a hablar de triplete antres del batacazo en Champions frente a la Roma. Con la certeza de que el Real Madrid -sin opciones en Liga y eliminado de la Copa del Rey- no optaba a conquistar los tres trofeos, en Barcelona se crecieron para luego darse de bruces con la triste realidad, que muestra a un equipo débil e impotente. Sin embargo, en este punto de la temporada, el conjunto merengue sí opta a la triple corona, aunque no la que todos conocemos, sino una infinitamente más difícil de conquistar.

Si los pupilos de Zidane no faltan a su cita con la victoria en la final de Kíev, con todavía el rival por confirmar, el conjunto blanco logrará su tercera Champions consecutiva, un hito impresionante que no cuenta con ningún precedente en la historia reciente de la competición continental, que desde que existe en el formato vigente, desde la temporada 92/93, nunca había visto a un club repetir campeonato.



El Real Madrid puede lograr el verdadero triplete.

Lo hizo el equipo merengue la temporada pasada bajo el cielo de Cardiff, y ahora está a las puertas de lograr un hito que se puede dar por prácticamente irrepetible. Sí es cierto que en el antiguo formato de competición hasta tres equipos lograron encadenar tres Copas de Europa: el propio Real Madrid en las cinco primeras ediciones del torneo -1955-56, 1956-57, 1957-56, 1958-59 y 1959-60-, el Ajax de Cruyff -1970-71,1971-72 y 1972-73-, y el Bayern de Múnich de Beckenbauer -1973-74, 1974-75 y 1975-76-.

Una increíble estadística que los culés, con solo cinco Champions en su palmarés, no han logrado ni aspiran a conseguir jamás. Sin duda, se trata de un triplete mucho más valioso y hegemónico de cualquiera que quieran pintar los medios culés, que verán al eterno rival compitiendo un año más por la gloria europea, para su rabia y frustración por sus complejos.


Deja tu Comentario