2018-05-02 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Real Madrid busca La Quinta con fraude arbitral

El historial de Champions del Madrid está lleno de manchas debido a las ayudas arbitrales que ha ido recibiendo durante los años



Salvo sorpresa mayúscula, el Madrid se hará con la Decimotercera en Kiev. De hecho, no es nada descabellado pensar que el club blanco tiene ganada la competición desde hace meses. La realidad es que no pasa partido en esta edición de la Liga de Campeones donde los blancos no reciban algún tipo de ayuda arbitral. Como no podía ser de otro modo, anoche ante el Bayern, Çakir volvió a empujar a los blancos hacia Kiev.

Sin embargo, cuando los blancos reciban una nueva Champions de las manos del estamento arbitral de la UEFA, no será nada novedoso. La historia de la Liga de Campeones demuestra que el equipo blanco cuenta en su casillero varias copas ganadas gracias a la ayuda de los colegiados. Especialmente, con cinco las que cruzan cualquier límite racional del arbitraje. Cinco Champions literalmente fraudulentas si se gana la de Kiev y que manchan a una competición cada vez menos valiosa y respetada.



Fiorentina-Real Madrid (1957)

El Madrid se puso por delante en el minuto 70 con un penalti señalado a Di Stefano… ¡Siete metros fuera del área! El argentino anotaría y Gento sentenciaría en el tramo final con la Fiorentina desbocada buscando el empate. Franco -quién sino- entregaría el trofeo de ganador tras el robo arbitral.

Real Madrid-Eintracht de Franckfurt (1960)

En la final frente a los alemanes del Eintracht, John Mowatt señaló el penalti más escandaloso de la historia del fútbol y por el que posteriormente Puskas tendría que disculparse. Los blancos ganaron 7-3 en la final

Juventus-Real Madrid (1998)

Lo de este año roza el delito. Los blancos, con más de cuarenta años sin Champions, tenían que ganar de cualquier manera. La Juventus de Zidane, Deschamps y Del Piero ante un Real Madrid que había hecho el ridícuo en Liga. En el minuto 67 los árbitros dieron por válido un gol en fuera de juego de varios metros. Mejatovic metió el gol que fue el decisivo para ganar la final. Robo histórico.



Real Madrid-Atlético de Madrid (2016)

En la final ante los colchoneros, llegó el último gran escándalo arbitral del Madrid. El gol en fuera de juego de Sergio Ramos o la expulsión perdonada por parte del colegiado británico a Pepe, fueron solo algunos de los hechos fraudulentos. 

En definitiva, la de Kiev solo será un nuevo capítulo en una historia de robos europeos del Real Madrid. Como diría aquel... "unas Champions que a mi me daría vergüenza ganar".


Deja tu Comentario