2018-05-02 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La audiencia catalana se volcó con el Real Madrid

Las semifinales de Champions entre Madrid y Bayern fueron la cita deportiva más vista del año, sobre todo, en Cataluña



Que el Madrid es el rey de Europa es algo que se confirma año tras año y Champions tras Champions. Tanto en el césped como fuera, el Madrid es una mina. Sin ir más lejos, muchos diario intentan nutrirse a costa de los éxitos blancos. Incluso en Cataluña. El caso es que los éxitos del Madrid también tienen su recompensa en las televisiones, que gozan de los títulos madridistas.

El partido de vuelta de semifinales entre Real Madrid y Bayern arrasó en las audiencias televisivas. La emocionante semifinal de la Champions fue líder absoluto, situándose como la emisión más vista de la temporada en una sola cadena (Antena 3), con 8.749.000 seguidores y el 44,6% de la audiencia. Pero el dato no se queda ahí.



El Madrid también reina en Cataluña

A esas cifras hay que añadir los números que registró el partido en Cataluña y, en concreto, en el canal antimadridista TV3. En el canal autonómico, siguieron el partido 830.000 personas (25.3% de cuota en Cataluña). Para que se hagan una idea, estas cifras en TV3 a las que sólo llega el Barça. En definitiva, más de 9,5 millones de espectadores en España.

En su emisión en Antena 3, la clasificación del Real Madrid para su tercera final de Champions consecutiva fue líder en todos los públicos y Comunidades (excepto en Cataluña, donde compartía emisión con TV3). Destaca la audiencia conseguida en jóvenes, con cerca del 60%, o en Madrid, con un 58,8% de share, así como en Castilla-La Mancha, donde alcanzó un 60% de cuota.

El 'minuto de oro' del día fue a las 22:38 horas, cuando más de 11 millones de espectadores veían el final del partido en Antena 3.



 


Deja tu Comentario