2018-05-02 08:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los registros imposibles de Zidane como entrenador

El técnico francés ya es leyenda viva de la historia de la Champions League.



El Real Madrid estará en Kíev para luchar por su tercera Champions consecutiva, que sería también la decimotercera de un palmarés que cada vez crece más y más. La superioridad merengue en Europa ha sido plasmada estos últimos años gracias a Zinedine Zidane, que ha convertido un equipo potentísimo en un campeón legendario que a día de hoy ya ha marcado una época. De hecho, el técnico marsellés ya es historia viva de la competición continental, gracias a sus inmaculados registros, que le ponen por encima de cualquier otro entrenador.

Cuando ya se han cumplido más de dos años desde que aterrizó al banquillo del Bernabéu, Zidane todavía no sabe lo que es caer en Champions. En las tres ediciones que ha participado, ha superado las eliminatorias que se ha ido enfrentando -un total de nueve seguidas- algo que nunca había conseguido nadie antes. También era inédito el registro de las tres finales consecutivas desde que la Copa de Europa dio paso al actual formato de la competición.



Zidane, a las puertas de ser el entrenador más laureado en Champions.

Para más inri, Zidane está a las puertas de levantar su tercera 'orejona' en tan solo tres cursos, algo que sólo han conseguido Carlo Ancelotti y Bob Paisley a lo largo de sus dilatadas carreras. Todo hace pensar que el marsellés superará a ambos técnicos muy pronto para agrandar todavía más su leyenda en los registros del torneo más importante del mundo.

No hay que olvidar el registro que batió anoche el Real Madrid y que hace referencia al Bayern de Múnich: nadie había vencido tanto al conjunto alemán como Zidane, que lleva tres de tres en los enfrentamientos con el poderoso equipo germano.


Deja tu Comentario