2018-05-02 00:05 Final de Kiev Por: Administrador

Misión cumplida: El Real Madrid ya tiene el billete para la final de Kiev (2-2)

El Real Madrid ha sufrido mucho para eliminar al Bayern de Múnich, pero el empate a dos le permite llegar a Kiev para jugar su tercera final consecutiva de la Champions League.



Misión cumplida. el Real Madrid vuelve a ganarse una plaza en la final de la Champions League por tercer año consecutivo y por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. El Real Madrid ha empatado con el Bayern Múnich a dos en el Bernabéu y ha hecho bueno el 1-2 cosechado en el partido de ida en Múnich. Esta vez ha sido Benzema, con dos goles, quien ha colocado en la vía buena al Real Madrid.



El Real Madrid ha echado de menos a Casemiro

Zinedine Zidane ha sorprendido dejando en la caseta a Casemiro y lo ha pagado. Lo de Lucas Vázquez en la derecha como lateral ya había sido anunciado. Y la presencia de Asensio en el once titular en lugar de Bale era previsible. Pero las cosas no han empezado bien para el Real Madrid. A los dos minutos el Bayern ya se había adelantado en el marcador gracias a un error de coordinación de Ramos y Varane que ha permitido a Kimmich repetir la misma suerte de Múnich en el partido de ida. 

Pero Benzema ha puesto las cosas en su sitio apenas siete minutos después rematando de cabeza un medido centro de Marcelo. Con el empate a uno el Real Madrid necesitaba dormir el partido, controlar el balón, unir líneas y cerrar espacios a los jugadores alemanes. Pero no lo ha hecho. Zidane ha descubierto hoy la importancia que tiene Casemiro en el centro del campo blanco para juntar líneas y cerrar espacios. El Bayern ha llegado con mucha facilidad al área de Keylor Navas porque no encontraban oposición en el centro del campo, y Sergio Ramos y Varane se las veían y deseaban para achicar balones de su área.



El Bayern llevó al Real Madrid a su terreno

Lo cierto es que al Real Madrid no le interesaba el intercambio de golpes, y eso es precisamente lo que ha sucedido. El paisaje del partido era el que buscaba Heynckes. El Bayern llegaba fácil y preferentemente por la izquierda, en donde Ribéry le generaba muchos problemas a Lucas Vázquez. El Madrid trataba de responder con Asensio, pero Thiago le ganaba la partida anticipándose a sus acciones. El partido estaba completamente loco. James, a puerta vacía, con Keylor en el suelo, envió el balón a las nubes. Y Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tuvieron el gol en sus botas, pero falló la puntería. El Madrid tenía dos problemas. Ni tenía la pelota ni encontraba la manera de conectar con Cristiano Ronaldo, muy aislado en su juego haciendo la guerra por su cuenta con Hummels

Error providencial del portero Ulrreich

Tras el descanso el cielo se abrió para el Real Madrid cuando una cesión de Tolisso al portero Ullreich acabó en los pies de un atento Benzema, que no perdonó el garrafal error del suplente de Neuer en el Bayern, que resbaló al intentar controlar el balón. Con el 2-1 en el marcador el Real Madrid vio las cosas de otra manera. Y mejor pudo quedar el panorama si el colegiado turco llega a señalar penalti por un derribo a Benzema dentro del área. Antes, en la primera mitad, los alemanes reclamaron la pena máxima por una caída de Lewandowski en el área y unas manos involuntarias de Marcelo

Imperial Keylor Navas y detalle de James

El Bayern se lanzó en tromba buscando recortar diferencias y ahí apareció el imperial Keylor Navas para desbaratar las acometidas bávaras a disparos de James y Muller. En el minuto 53 Cristiano Ronaldo, solo, lanzó a las nubes. Y cinco minutos más tarde Keylor se veía obligado a sacar lo mejor de su repertorio para evitar que un disparo envenenado de Hummels entrara en  su portería. Tanto había avisado el Bayern, que acabó logrando su objetivo en el minuto 62. James liquidó una jugada con varios rechaces ajusticiando a su amigo Keylor a boca de gol. Y quedaba por delante todavía media hora de partido. La estrella colombiana cedida por el Real Madrid al Bayern se negó a celebrar el tanto por respeto al pñublico del Bernabéu y pidió a sus compañeros que no fueran a festejarlo con él. 

Y hubo sufrimiento. Ni siquiera lo impidieron los cambios de Zidane en el minuto 71, dando entrada a Bale y Casemiro por Benzema y Asensio. El partido tampoco cambió con ellos. El Madrid siguió sin tener la pelota y Cristiano Ronaldo siguió sin aparecer. Sus compañeros de atrás no le encontraban y sus esfuerzos desmarcándose con su movilidad de siempre no servían para nada. El Madrid no daba cuatro pases seguidos y empezaban a aparecer los nervios. Sergio Ramos estaba más pendiente de protestar que de jugar, y el Madrid parecía renunciar a buscar más goles, defendiendo su portería como jabatos y perdiendo todo el tiempo que podían, aunque el colegiado luego les penalizó alargando casi seis minutos el partido. 

El Real Madrid ha ganado la final adelantada

Y Keylor se convirtió en la gran estrella de la noche salvando los disparos que generó el asedio del Bayern en los minutos finales. Evitó un gol de James. Luego, en el 93 le quitó la pelota a Lewandowski cuando estaba a punto de fusilar el tanto que habría dejado fuera de la final al Real Madrid y aún en la última jugada del partido, en el minuto 96, Thomas Muller no llegó a un balón que le dejaba solo ante Keylor.

Mucho sufrimiento, pero valió la pena. Para muchos el Real Madrid ha ganado hoy la final, porque en esta semifinal estaban los dos mejores equipos de Europa. Pero es mejor no cantar victoria antes de tiempo. El Real Madrid ha conseguido lo más difícil, apear de Europa al rival más complicado después de haber eliminado a los campeones de Francia e Italia (PSG y Juventus). Y ahora a por el ganador del Roma-Liverpool. El Real Madrid les espera en Kiev. Otra vez. La historia de siempre. La Decimotercera espera al Real Madrid. Se trataba de eso y la misión está cumplida. 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Bayern Múnich, 2

Real Madrid: Navas; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic (Casemiro, 71'), Modric, Kroos, Asensio (Nacho, 86'), Benzema (Bale, 71') y Cristiano.

Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Tolisso (Wagner, 75'), Thiago, James (Javi Martínez, 82'); Müller, Lewandowski y Ribéry.

Goles: 0-1, min. 3: Kimmich . 1-1, min. 11: Benzema . 2-1, min. 46: Benzema . 2-2, min. 62: James.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía): Amonestó con cartulina amarilla a Modric (61'), Lucas Vázquez (65'), Varane (88') y Casemiro (89').

Campo: Santiago Bernabéu ante 77. 459 espectadores.